Calendario Pirelli 2010: El regreso a la esencia… ¡Fotos de alto voltaje!

Brasil es el escenario de la 37ª edición del Calendario Pirelli en su edición de 2010. Después de China (2008) y Botswana (2009), el país que organizará los Juegos Olímpicos de 2016 se ha dejado seducir por la cámara del fotógrafo Terry Richardson y las curvas de modelos como Miranda Kerr o Daisy Lowe.

En las 30 imágenes que resumen los meses de 2010, Terry Richardson representa la vuelta al más puro y pícaro Eros. A través de su lente, repasa las fantasías y provocaciones con una simplicidad capaz de esculpir y capturar el lado más brillante de la feminidad. Richardson retrata a una mujer con una naturalidad cautivadora, que juega con los estereotipos para desmontarlos y que ironiza con el único velo que la cubre.

Esta vuelta a lo natural de The Cal, devuelve el calendario a sus imágenes de las décadas de los 60 y 70. Un claro homenaje a aquellos orígenes, en los que participaron artistas de la talla de Robert Freeman (1964), Brian Duffy (1965) y Harry Peccinotti (1968 y 1969). Terry Richardson, al igual que sus ilustres predecesores, ha escogido un tipo de fotografía simple, sin retoques, en la que prevalece la naturalidad sobre la técnica, y que se transforma en la clave para eliminar los excesos superficiales tan de moda hoy en día, para revelar la esencia de la mujer.

El gallo, el sable, los caños de agua y los neumáticos viejos son elementos destacados que dan ritmo y armonía a la fábula de Richardson, con referencias al Pop Art, que ya inspiró algunas de las anteriores ediciones del Calendario, y que hacen emerger el Eros típico del fotógrafo norteamericano. Un Eros que en The Cal 2010 se evoca de forma sutil, a través de alusiones que Richardson utiliza para fingir las convenciones, dando forma y un aspecto carnal a temas tabú.

Patrick DeMarchelier inmortalizó China en 2008. Peter Beard hizo lo propio con Botswana hace un año. Y ahora le ha tocado el turno a Terry Richardson con Brasil. Ésta es su obra:

Autor: David Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *