Café Society de Woody Allen llega hoy con Kristen Stewart y Blake Lively

Hoy es un gran día para los amantes del cine de Woody Allen, ya que se estrena ‘Café Society‘, una de las películas más esperadas del año. Después de ‘Irrational Man‘ lanzada el año pasado, Woody Allen vuelve de nuevo a la comedia romántica, género que siempre ha caracterizado su estilo.

Ambientada en los años 30, la película relata la historia de amor entre Bobby Dorfman – Jesse Eisenberg- sobrino de un poderoso productor de Hollywood -Steve Carrell- y la guapa secretaria de su tío -Kristen Stewart-, aunque también tendrá una segunda mujer en Nueva York – Blake Lively-. Según explica el director, escribió el guión de forma literaria con un narrador en off – el mismo Allen-, recurso que ya hemos visto en algunas películas suyas. Además, ha descrito cómo serán los personajes. Jesse será un personaje muy dulce y romántico, tal como lo es la California de los años 30. Aquí el tráiler:

Aquellos que han visto películas de Woody Allen saben que una de las cualidades del director es ensalzar la belleza de las localizaciones que elige, así como homenajearlas, siempre, desde una visión muy idílica, incluso nostálgica. Según el director él nunca estuvo allí, conoce California de los años 30 gracias a los libros y las historias que su padre le contaba, sobretodo relacionadas con la mafia – también presentes en la película-. Según dice hay que tener cuidado con la nostalgia porque es una trampa. “Te atrapa”. Esta película ocurre en ese periodo de tiempo y Woody Allen siente nostalgia por esa época, aunque no la haya vivido.

En ‘Café Society’ no faltarán sus debates existencialistas de toda la vida, tampoco el miedo atroz a la muerte que ha pasado de generación en generación a través de sus personajes. Bobby – Jesse Eisenberg- tampoco se librará, cuando dice “La vida es una comedia escrita por un cómico sádico”.  Y aunque el pesimismo siempre le ha acompañado al largo de su trayectoria como director, esta es una de las películas menos pesimistas y más románticas que ha hecho. Y es la que suma el número 47 a su filmografía. Estamos impacientes por verla.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *