Cada 30 segundos una pareja rompe: la infidelidad y sus motivos

El verano está hecho para disfrutar, ansiamos que lleguen las vacaciones para tener tiempo y compartir con nuestra pareja, explorar nuevos horizontes y recorrer lugares distintos juntos… pero, las estadísticas proporcionadas por el Instituto de Política Familiar demuestran que en vacaciones una de cada tres parejas se separan.

¿Qué pasa cuando lo que planeamos como un verano lleno de amor y noches en vela a la luz de la luna, se convierte en desvelos por discusiones eternas, sin sentido y un sentimiento desolador de ruptura a la puerta?, ¿Cuándo es momento de tirar la toalla y salir huyendo a enfrentar la soledad o a pedir tregua en brazos de alguien más?

El tiempo libre y la convivencia de tiempo completo en vacaciones terminan por desgajar algunas relaciones, las cifras son estremecedoras, en Europa se rompe una pareja cada 30 segundos. España ocupa el número uno en la lista de países con mayor crecimiento en la tasa de divorcios en los últimos 10 años.

Motivos que conducen a los temibles cuernos

Primero que nada, toquemos madera, seamos realistas y si notas que hay algo que no va bien en tu relación, ¡HÁBLALO! La comunicación es pieza clave y fundamental en cualquier pareja, si te sientes triste, agobiada ó preocupada díselo a tu pareja.

Analicemos una relación promedio en la que los dos trabajan, se ven solamente para comer ó cenar y en ocasiones, acompañados de la tele, ¿qué pasaría si se las apagáramos?, probablemente se aburrirían, así es que no dejes que esto le pase a tu relación, pon atención diaria a las pequeñas señales de alerta acerca de la posibilidad de ruptura y repara las cosas antes de que la pareja cometa un error del que se puede arrepentir y les cueste la relación.

En España 200,000 parejas cada año se juran amor eterno, de ellas 50,000 terminarán diciéndose ¡adiós, adeu o ‘que te den’! antes de que termine el año, lo cual no es negocio ni para quienes pagan el banquete ni para los invitados, ya que inviertes en obsequiarles una bonita vajilla y al final terminarán aventándose los platos.

¿Quiénes son más infieles?

La causa principal de separación es la infidelidad por parte del varón (18.6%), lo cierto es que las mujeres no nos estamos quedando atrás y poco a poco va aumentando el número de aquellas que mantienen una relación con otra persona que no es su pareja.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado también somos las mujeres quienes tomamos la decisión de separarnos, no dependemos de la decisión del otro. Es usual que visitemos despachos de abogados durante los meses de junio y julio para informarnos sobre los aspectos legales que pueden rodear una posible ruptura.

La realidad es que detrás de unos cuernos se esconde un problema más profundo, la infidelidad sólo es la punta del iceberg, debajo de todo ello existe una profunda falta de comunicación, no nos entendemos o no nos queremos entender; si tu relación ‘ha perdido la magia’ aquí te damos unos consejos.

¿Te estarán poniendo el cuerno?

No pretendo que caigamos en paranoias, al final tarde o temprano, todo sale a la luz, pero respecto al tema existe un libro de Carlos Malo de Molina y Antonio Pérez Henares titulado: ‘Como ser infiel sin que te descubran’, en él se dan a conocer algunos signos delatores de infidelidad:

Dinero.- Gastos inexplicables y no justificados.
Horario.- Cada vez tiene más ‘reuniones de trabajo’ o la vida de sus amigos se complica últimamente y tu pareja tiene que hacer terapia emocional a cualquier hora (ya sabes, siempre tan buena persona, preocupándose por los demás, muy inocente).
Cambios de Imagen.- Un repentino culto al cuerpo, una súbita preocupación por la imagen.
Manifestaciones de cariño.- Uno de los síntomas que mas hacen desconfiar a las mujeres son los besos y caricias sin venir a cuento.
Cansancio.- (Alerta roja) La fatiga y la variedad sexual son dos indicios, que en ocasiones, pueden ir unidos y que evidencian la existencia de alguien más.

¿El sexo es indispensable?

El psicólogo y psicoterapeuta Ragnar Beer, quien dirige un proyecto online acerca de las causas más frecuentes de la infidelidad mencionó en un periódico alemán que ‘el sexo es esencial en una pareja. Cualquier hobby se puede compartir con otra persona, si a la pareja no le interesa, pero no así el sexo’.

Puede que las infidelidades no tengan mucho que ver con los sentimientos, pero sus consecuencias sí: pérdida de confianza, rabia u odio.

La palabra crisis en algunos países orientales es sinónimo de oportunidad, si atraviesas por una situación incómoda y crees que vale la pena rescatar algo de lo que has vivido comunícate con tu pareja, asegúrate de que te escuche (apágale la tele, quítale el mando de la consola o el móvil) y traten de ponerse el uno en el lugar del otro (eso también es válido en el terreno sexual).

Si después de hablar deciden apostar por un futuro juntos, la ayuda de un terapeuta profesional será importantísima.

Ver Más…

Las perversiones sexuales de los famosos ¿te atreves a adivinas quién es el más guarrete?

Contorsionismo sexual… ¡Las 6 posturas del Kamasutra solo para acróbatas!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367