Cabo de Gata, ¡la fusión de la naturaleza y el mar!

Cabo de Gata es uno de los principales destinos turísticos de Andalucía, esto se debe gracias a sus playas y a la belleza natural que rodea a este entorno.

La provincia de Almería cuenta con uno de los parajes naturales más bellos de toda la geografía española, el Cabo de Gata-Níjar, una zona donde una naturaleza casi virgen se funde con el mar, proporcionando al turista unos paisajes y unas vistas realmente admirables, únicas en una zona costera española.

A pesar de ser una de las zonas más concurridas por el turismo, el Parque Natural de Cabo de Gata conserva unos paisajes en los que en nada se nota el efecto del paso del hombre, lo que hace que su encanto sea aún mayor.

Impresionantes acantilados, parajes desérticos y calas casi vírgenes son las principales señas de identidad de Cabo de Gata. Sus paisajes están salpicados por pintorescos castillos, molinos de viento y norias, todos ellos excelentemente conservados y perfectamente integrados en el paisaje.

La playa de El Mónsul es una de las más atractivas y de las más visitadas por los turistas, con La Peineta (un llamativo peñón) como principal seña de identidad. La zona de Las Negras es de indudable belleza, al igual que la conocida como El Playazo, que destaca por su arena fina y sus impresionantes acantilados de roca blanca.

Playas para todos los gustos, pero con la tranquilidad y la naturaleza en estado puro como principal premisa.

Pero sin duda el punto preferido por los turistas que acuden aCabo de Gata es su bello faro el cual fue construido en el castillo de San Francisco de Paula (en ruinas a causa de la guerra de la Independencia) en 1863, en la parte más alta de un impresionante acantilado, tanto el faro como su entorno son realmente impresionantes, ya que desde este punto las vistas son hermosas.

Junto al faro se encuentra el Mirador de las Sirenas, un paraje formado por una antigua chimenea volcánica, de ahí su color oscuro. ¡Ven a Cabo de Gata y disfruta de la belleza del Mediterráneo!

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367