¿Buscan las mujeres un padre que no ha llegado y los hombres una mujer que ya no existe?

¿Es cierto que los avances de la mujer ha supuesto un retroceso para el hombre que le desorienta?, ¿la mujer es hoy el sexo fuerte?… Descúbrelo

¿Es verdad que las mujeres van en busca de un hombre que todavía no ha llegado y que los hombres, mientras tanto, añoran a una mujer que ya no existe?, ¿Buscamos una sociedad en la que haya igualdad de derechos o bien las mujeres, estamos intentando dar la vuelta a la tortilla para poder tomarnos la revancha?… éstas y otras cuestiones son las que Javier Urra se plantea en su libro ‘Mujer creciente, Hombre menguante’ y con el cual intenta no dar la respuesta a estos interrogantes sino las claves para que se el propio lector quien las encuentre.

Este es un libro que ‘habla de la mujer, del hombre, de luces y sombras, de parejas, de padres, de
insatisfacciones y gozos, y de hijos. También habla de adultos que son analfabetos emocionales porque de niños no aceptaron, no se les enseñó, el idioma de la empatía, ni la tolerancia o la frustración. Si existe alguna posibilidad de alcanzar los alrededores de la felicidad, ésta consiste en aprender a aceptar la frustración de todo tipo, pero muy especialmente la sentimental’
.

Aunque muchos puedan catalogarlo como tal, ‘Mujer Creciente, Hombre Menguante’, no es un libro feminista, aunque tampoco deja de serlo, ni tampoco machista. Javier Urra, después de un análisi minucioso de la realidad que nos ha tocado vivir, nos hace reflexionar en torno a la lucha insaciable por lo inalcanzable. Al aferro a lo imposible por miedo a lo posible. Éste es un libro que invita a degustar la vida, a vivirla y disfrutarla una vez hemos aprendido a aceptar nuestras limitaciones y a minimizar la culpa y el sufrimiento.

Mujer Creciente, Hombre Menguante. Javier Urra

Javier Urra, psicólogo forense, asesor de UNICEF, primer Defensor del Menor y autor de varios libros de gran éxito como ‘Escuela práctica para padres’, ‘El pequeño dictador’ y ‘El arte de educar’, se adentra en un nuevo terreno: las relaciones entre hombres y mujeres, el papel de la mujer, el del hombre, el de los hijos y los caminos que quedan todavía por alcanzar en las relaciones afectivas. Obra ideal para leer y conversar con la pareja y gracias a la cual, el debate está servido.

Javier Urra. Imagen de infocoponline.es

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *