Burning Man: El sustituto del Festival Coachella en versión apocalíptica

Despídete de las ganas de ir a Coachella, porque al festival más famoso del mundo le ha salido un fuerte competidor: Burning Man. Este festival de arte y cultura se acaba de celebrar en el estado de Nevada, en Estados Unidos, y ha confirmado su popularidad en las redes sociales.

¿Te acuerdas de las películas de ‘Mad Max’? Este festival se inspira claramente en la estética postapocalíptica de las películas de George Miller para celebrar el poder del arte y la cultura en pleno desierto. Con una duración de una semana, Burning Man consiste en crear desde cero una metrópolis y al final del evento quemarlo todo. Es la ciudad ficticia de Black Rock City, construida por todos los participantes del evento.

burning_manLa idea de este tipo de festival postapocalíptico nació en la década de los 80. De espíritu hippie, Burning Man quiere que durante los días que se celebra el festival se respete el medio ambiente, no se dejen residuos en el recinto y que se comercie con trueques. Se quiere reivindicar el poder de la cultura y la creación artística, y los propios participantes crean edificios e instalaciones para el certamen. Comprobad en el vídeo qué se siente al estar en el Burning Man.

La idea de este festival ha llamado la atención de multimillonarios y personas con alto nivel adquisitivo, que deciden prescindir de los lujos durante una semana y vivir esta experiencia única en el mundo. Fundadores de empresas tecnológicas como Facebook o Yahoo nunca se pierden la creación de la metrópolis de Black Rock City y su posterior destrucción.

burning_manLos asistentes pueden venir vestidos como quieran, pero siempre acordes al espíritu del festival. Incluso hay personas que se pasean desnudas por el recinto. Y es que la libertad es uno de los pilares fundamentales de esta experiencia, que también ha encandilado a celebridades.

burning_manLas entradas tienen un precio que oscila entre los 390 y los 1900 dólares, y el proceso de compra es bastante complicado, ya que se agotan en cuestión de segundos. Varios artistas y DJs actúan durante los días que dura la experiencia, que cada año tiene un tema central.

burning_man
2016 ha sido la edición dedicada a los inventos ideados por Leonardo da Vinci.  
Cara Delevingne, Paris Hilton y Katy Perry son algunas de las famosas que no se han perdido el festival del año.

burning_manImágenes: el país, luster magazine, playground, lo que ves

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367