Cómo hacer bolsas aromáticas para perfumar el armario

¿Qué mejor que tomar la ropa de tu armario y que esté seca, en buen estado y perfumada? Una buena idea para mantener el ropero aromático y libre de humedad es a través de la confección caseras de bolsas aromáticas que, además de dar un buen olor, ayudarán a mantener la humedad fuera del alcance.

Se trata de cortar y coser pequeños sacos, que podrás hacer con retazos de tela, para combinar con determinadas sustancias y materiales que aromatizarán naturalmente la ropa y los ambientes. Los puedes hacer para ti o bien para hacer un obsequio original a alguien.

Bolsita aromática con cáscaras cítricas

Necesitarás: una bolsa de tela con cordón o cierre superior, un puñado de arroz – se encargará de absorber la humedad – , la corteza de un limón o naranja seca y diez clavos de olor.

bolsas

Paso a paso: para hacer este clásico a la hora de perfumar los roperos, solo deberás introducir el arroz – una buena cantidad – en la bolsita, mientras cortas las cáscaras que hayas elegido – puede ser de uno u otro, o de ambos – en pequeños trozos e introduce allí un clavo de olor.

Lleva entonces las cáscaras al interior de la bolsa de tela, junto con el arroz, y el resto de los clavos de olor. Verás que buen resultado te dará. Puedes hacer una o cuantas bolsitas quieras para aromatizar el ropero, los cajones o directamente el cuarto.

Bolsita de flores aromáticas

Otra alternativa conocida es la de hacer una bolsita con flores aromáticas. ¿Qué necesitas? una bolsa de tela, un puñado de arroz, y flores secas – las que más te gusten, pueden ser de lavanda, tomillo, romero, etc-.

Preparación: también es muy fácil de confeccionar, solo deberás llenar la bolsa con todos los ingredientes, primero el arroz, y luego las flores aromáticas.

Si te gusta el bordado o la decoración con pintura, no dudes en adornar las bolsas aromáticas para que queden más bonitas y, de paso, decoren un poco el ropero o el cuarto. Solo será cuestión de utilizar un poco la creatividad y la inventiva, para darles un toque tan distinguido como personal.

Imágenes: caprichodehoy.worpress.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367