Bollywood The Show, un magnífico espectáculo de bailes y color

50 músicos, un escenario lleno de bailarines, música hindú y 700 vestidos es los que se necesita para dar el maravilloso espectáculo Bollywood The Show que se ha estrenado esta semana en Barcelona en el teatro Tívoli.
Este musical, que ya triunfó en Berlín y ahora llega a España, narra la evolución del abundante y colorista cine de la India . Los diferntes bailes, canciones y el vestuario conjugan la tradición hindú y el glamour ostentoso de las producciones de Bombay.

Espectaculares coreografías, con gran número de bailarines, movimientos precisos y coordinados. Realmente es un espectáculo visual y auditivo que no deja indiferente. Alegría y ganas de bailar es lo que transmite Bollywood The Show.

El argumento de Bollywood The Show, inspirado en hechos reales, se basa en la historia de una de las dinastías más famosas del cine de la India: la familia Merchant. El miembro más joven de la familia, la reconocida coreógrafa Vaibhavi Merchant (quien ha cosechado un gran éxito de taquilla con “Fanaa“), es también la responsable de las coreografías más impactantes de este espectáculo.

La música para esta función fue compuesta y arreglada por Salim and Sulaiman Merchant, miembros de la emergente generación de compositores de Bollywood, y autores del éxito musical del largometraje “Dhoom”, entre otros títulos. En Bollywood The Show ellos combinan armoniosamente los ritmos tradicionales con los temas musicales de más éxito de los filmes de Bollywood.

Los decorados fueron diseñados por Sabu Cyril, quien recientemente ha recibido el premio al Mejor Director de Arte del cine indio. Falguni Thakore, el diseñador de las estrellas de Bollywood, fue el encargado de crear los 700 vestidos para el acontecimiento del año. El equipo de Mumbai también cuenta con el nombre de Liz Berry, diseñadora de iluminación establecida en Londres y también responsable de los espectáculos de Robbie Williams.

‘A ritmo de Bollywood’, monta tu coreografía y ¡concursa!

‘Shava Shava’, la pegadiza canción de la película de Bollywood Kabhi Khushi Kabhie Gham y ahora también de este musical, es el tema elegido para la competición coreográfica “Al ritmo de Bollywood”. Este concurso para todos los públicos, dirigido a grupos de hasta diez participantes, propone la grabación de un vídeo de 1’40” con una coreografía original inspirada en el espectáculo. La web teatral.net, coorganizadora del certamen, alojará los vídeos candidatos al premio y la descarga de la canción.

Los ganadores subirán al escenario del Teatre Tivoli para bailar su coreografía en el bis de una de las funciones.

Los videos deben colgarse antes del 10 de febrero de 2008 en la página web, coorganizadora del certamen que también aloja las bases del concurso y la descarga de ‘Shava Shava’.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *