Body positive: la nueva forma de verse a una misma

Es innegable que estamos viviendo en una época cada vez más Body-Positive, en la que se están produciendo grandes cambios en los cánones de belleza. Cada vez vemos a mujeres reales y menos photoshopeadas. Una de las últimas firmas de ropa en sumarse ha sido Desigual, contando con una naturalísima Charli Howard. También se han sumado portales web de ropa y accesorios, como Asos, donde se ven modelos con estrías.

No podemos hablar del Body-positive sin hacer referencia a una de sus pioneras: Ashley Graham. Esta empresaria y modelo de tallas grandes ha tenido que luchar para llegar a donde está ahora, ya que las firmas de ropa no la querían contratar por su talla. Actualmente es una de las modelos con mayor prestigio, contando con casi 5 millones de seguidores en Instagram.

✌??✌?

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

Otra famosa que ya se ha sumado a este movimiento es Rihanna. La cantante respondió con un meme a un inapropiado artículo titulado “¿Hará Rihanna que la gordura se ponga de moda?”, mostrando fotografías donde aparecía con una figura un poco más curvy.

#VALERIAN premiere in London Town!!!! In theaters right now!!!! @lucbesson

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Otra famosa que tuvo que enfrentarse a duras críticas fue Ariel Winter. A la actriz de Modern Family le llovieron las críticas cuando, en los premios SAG de 2016, no se tapó las cicatrices que le dejaron la operación de reducción de pecho. Pero Winter no se quedó callada y contestó de forma elegante a través de Instagram: “la razón por la que no he tapado las cicatrices es porque son parte de mí y no me avergüenzo de ellas”.

#bts @allanface @jonathan_colombini

A post shared by ARIEL WINTER (@arielwinter) on

Otra famosa que tuvo que defenderse de su cuerpo fue Hilary Duff. Criticada por tener celulitis, ella se defendió de la mejor manera: “Mi cuerpo me ha dado el mejor regalo de mi vida: Luca, de cinco años. Voy a cumplir 30 años en septiembre y mi cuerpo está sano y me lleva a donde tengo que ir”.

Ellas, mujeres fuertes y valientes, nos han enseñado que debemos querer nuestro cuerpo tal y como es, al igual que es importante cuidar nuestra salud.

Arriba el movimiento Body Positive.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367