Blue Monday: El día más triste del año según una fórmula matemática

Según una fórmula matemática descubierta por un psicólogo de la Universidad de Cardiff, llamamos a ‘Blue Monday’  el lunes 16 de enero, considerado el día más triste del año. Pero, ¿por qué? ¿Por qué se considera hoy el día más deprimente del año? Poned atención porque a continuación os lo explicamos.

Que hoy lunes sea considerado el ‘Blue Monday’ no es una casualidad, es fruto de un cálculo. Según una fórmula matemática hallada en 2005 por el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes del año es el más triste, tras calcular las deudas navideñas, la desmotivación por los propósitos inclumplidos, a bajada de temperaturas y el tiempo, la necesidad de toma d decisiones y otras variables.

La fórmula es la siguiente 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA , lo cuál significa que: La D son las deudas que nos dejaron las Navidades, además del pago de las tarjetas de crédito. También los viajes, las comidas fuera de casa, los planes, la lotería y demás gastos extras que han dejado nuestra cuenta corriente temblando. La d minúscula es el dinero que se cobra en enero y la T el tiempo transcurrido desde la Navidad. La I el periodo desde el último intento fallido de dejar un mal hábito – propósitos-  y la M las motivaciones o nuevos que nos hacemos. La NA es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

 

Aunque estas fórmulas no tengan una base científica, el Blue Monday se está extendiendo por países de todo el mundo. A pesar de ello, hay muchos detractores de esta teoría, sobretodo psicólogos, quienes han querido desmontarla considerándola una «estafa«. Su poca credibilidad científica recae en el hecho de que fue creada por una campaña publicitaria de Sky Travel, por cierto ya desaparecida.

¿Has notado algún efecto durante el Blue Monday?

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367