Blancanieves se reinventa: ¿comedia o aventuras?

Los cuentos clásicos han servido de inspiración en el mundo del cine en innumerables ocasiones, sobre todo en el género de los dibujos animados. Recurrir a ellos siempre ha sido una manera de asegurarse el éxito, al gran público le encanta rememorar todas esas historias.

Si el año pasado Tim Burton recuperaba el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, ahora le ha llegado el turno a Blancanieves, que este año vuelve a la gran pantalla por partida doble y con grandes estrellas entre el reparto.

Este miércoles 23 se estrena Blancanieves (Mirror, mirror) con una Julia Roberts en el papel de madrastra y versión del cuento clásico en clave de comedia. El 1 de junio es de momento la fecha escogida para el estreno de Blancanieves y la leyenda del cazador, una versión mucho más oscura en la que Charlize Theron encarnará el papel de la malvada madrastra y luchará contra Blancanieves, protagonizada por Kristen Stewart.

Dos adaptaciones completamente distintas que demuestran la infinidad de interpretaciones posibles que aceptan estos grandes clásicos. Hoy las comparamos para que puedas decidir qué versión se adapta más a tus gustos.

  • La historia: en Blancanieves (Mirror, mirror) la madrastra está enamorada del Príncipe, pero este solo tiene ojos para Blancanieves. Con la ayuda de los enanitos, intentará reivindicar su derecho al trono por nacimiento y casarse con su amado Príncipe. En cambio, en Blancanieves y la leyenda del cazador, la malvada reina querrá acabar con la única que le supera en belleza: Blancanieves. Pero el cazador que debía haberla matado, no solo no lo hace sino que le enseña a luchar y combatir contra los que quieren acabar con ella. Tiempo después aparece el Príncipe, que se enamorará al instante de Blancanieves.
Lily Collins y Kristen Stewart en el papel de Blancanieves. (Imágenes: IMDb y Blancanieves y la leyenda del cazador).
  • Blancanieves: de la inocente y alegre Lily Collins a la valiente y guerrera Kristen Stewart. Nos encontramos ante dos perfiles de Blancanieves que lo único que comparten es la gran belleza.
Julia Roberts y Charlize Theron en el papel de la Reina. (Imágenes: IMDb y Blancanieves y la leyenda del cazador).
  • La Reina: dos pesos pesados de Hollywood como Julia Roberts y Charlize Theron se han puesto en la piel de la malvada madrastra. Aunque la primera es mucho más inofensiva, ambas se convierten en el punto fuerte de la película.
Armie Hammer y Sam Claflin en el papel del Príncipe. (Imágenes IMDb y Blancanieves y la leyenda del cazador).
  • El Príncipe: en Blancanieves (Mirror, mirror) es el eje central de la historia. Es el motivo principal por el que la reina envidia a Blancanieves. Ambas se enamoran de él y lucharán por conquistarle. En cambio, en la versión más oscura del cuento su papel e importancia es mucho más secundario.
Los enanitos en Blancanieves (Mirror, mirror). (Imagen: IMDb).
  • Los enanitos: en ambos casos se convierten en los protectores de Blancanieves, aunque en Blancanieves y la leyenda del cazador son mucho más rudos y conocen mejor el arte de la guerra.

A dos días del estreno de la primera de estas dos versiones, os traemos algunas imágenes de su rodaje que no te puedes perder. ¿Ya has decidido qué versión va más con tu estilo?

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367