“Bien vestido”, pero nada saludable

“¡Bien vestido! X Stella”, ha sido la frase de la semana en el mundo de la moda. Por polémica e inoportuna. Con ella felicitaba la diseñadora estrella Stella McCartney a una modelo de 40 kilos, que vestía una de sus prendas.

Los comentarios no se hicieron esperar: “Indignante, horrible” y otros calificativos poco amigables para la hija del Beatle, a los que no me queda más remedio que sumarme.

Considero que todas las personas que estamos relacionadas con el entorno de la salud debemos advertir del daño que estas imágenes hacen a la mujer, sobre todo a las adolescentes, consumidoras de publicaciones, revistas digitales y espacios televisivos donde las modelos y las famosas suelen ser protagonistas.

Estas personas, con la belleza como carta de presentación, están sujetas en la mayoría de los casos a los estándares de la moda que, hoy en día por desgracia, nos llevan a la delgadez extrema. Las jóvenes consumidoras toman como ejemplo y guía hacia el camino del éxito social a estas escuálidas modelos.

Más allá de la responsabilidad de editores de contenidos, la mía como orientador en salud es advertir de los graves peligros de las dietas extremas. Todas ellas, sin excepción , suponen un sufrimiento para el organismo.

Bajar radicalmente de peso es insano. Tanto como subirlo. Los altibajos no son buenos para el corazón, ni para tu columna vertebral, ni siquiera para tu piel, si es la estética lo que te preocupa. El cuerpo, hay que aclarar, necesita grasa, y se le privas de ella, cuando la vuelvas a comer la almacenará para la época de “vacas flacas” y la almacenará allí donde sea más visible: en las nalgas u el abdomen.

Una de las claves de la longevidad es mantener tu peso estable. Claro está, estoy dando por sentado que no nos encontramos en el otro extremo: la del mito de la obesidad saludable, del que os hablaré otro día.

No os pongáis por vuestra cuenta un régimen y, en ningún caso, estricto. El sentido común es el mejor consejero: practicar deportes, evitar las grasas y los azúcares de los productos industriales, mantener una actitud equilibrada y, por qué no, comer un poco menos.

Y nunca olvidéis mis dos palabras mágicas: agua y fibra. Sano, sencillo y saludable.

Ata Pouramini

Ata Pouramini es autor del libro Tú eres tu medicina. Es Doctor en Quiropráctica y posee en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Licenciado en Ciencias Humanas, es experto en nutrición y orientador en salud.

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *