Beyoncé lanzará su propio canal de televisión

Queda justo un día para que Beyoncé actúe en nuestro país – su única parada de la gira de ‘Lemonade’ – y no paran de salir novedades relacionadas con la diva. Su último trabajo de estudio se ha convertido ya en un álbum de culto debido a la crítica social que desprenden sus letras, así como por el impactante contenido visual de sus vídeos. Ahora la cantante estadounidense abrirá su propio canal de televisión, siguiendo los pasos de otra afroamericana de éxito, Oprah Winfrey.

¿Cuándo? ¿Dónde? Son preguntas todavía sin respuesta, teniendo en cuenta que la noticia no es del todo oficial pero muchos medios ya se están haciendo eco del hecho. Beyoncé estaría negociando junto a su productora el lanzamiento de un canal de televisión de ámbito educativo, donde se tratarían temas relacionados con la historia de los afroamericanos, el feminismo y otros temas de interés para la intérprete de ‘Halo’.

beyoncéEl panorama social y político en Estados Unidos es de lo más convulso, con casos de violencia racista que se producen cada día. Beyoncé quiere crear un canal para hacer llegar a más gente su mensaje, educando a las nuevas generaciones sobre el duro camino que han hecho los afroamericanos, y que aún les queda mucho por hacer. Beyoncé nunca ha renunciado de sus raíces, y en ‘Lemonade’ hace clara referencia a los esclavos negros y a la brutalidad policial en los 60 y en la actualidad.

El proyecto, que se está empezando a gestar, podría lanzarse en unos años. El canal en cuestión incluirá entrevistas, programas especiales, documentales e incluso otro tipo de contenidos creativos supervisados por la propia cantante y su equipo. La artista suma una nueva profesión a su ya extenso currículum, y sigue así los pasos de Oprah Winfrey, una de las empresarias de televisión con más dinero.

¿Qué te parece esta nueva faceta empresarial de la cantante?

Imágenes: giphy, time, wetpaint

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *