Best Sellers llevados a la gran pantalla: ¿ingenio o decepción?

Hollywood es un mundo aparte. Es difícil sobrevivir en él si no tienes talento, tienes buenas ideas o tienes enchufe. Los profesionales del cine saben que deben de ser una fuente de ideas si quieren permanecer en él. Por eso, después de mil desastres cinematográficos ya no les quedan muchas sobre las que hacer películas. ¡Todo está inventado!

¿Y qué mejor que aprovechar el gran boom que supone un best seller con millones de lectores encantados? En un tiempo en que, o no se leen libros y se espera a ver el film o quienes leen, quieren también ver su adaptación, ésta es una ingeniosa opción para captar adeptos en las salas.

Hay muchas historias literarias que se han llevado al cine. «Las crónicas de Narnia», «El niño con el pijama de rayas», «Postdata: te quiero», «Romeo y Julieta», «Memorias de una geisha», «El Mago de Oz», «El padrino», «El señor de los anillos»… Podríamos estar todo un día apuntando más y más y más obras.

Además, los cineastas saben que un buen libro mueve masas y que cuando se traduce en película, todavía mueve más. Aunque hay un pequeño problema. Son muchos los que salen decepcionados de las salas de cine. Y esto no contribuye al mundo cinematográfico y a la crisis que padece Hollywood. Pero es un detalle que no importa cuando la cantidad de millones recaudados es muy alta.

La verdad es que mientras haya grandes escritores que sigan escribiendo buenos libros, habrá aprovechados directores que sigan haciendo esperadas películas. ¡Os recordamos algunas de las películas basadas en best Sellers más aclamadas!

Imágenes de las películas: «El diablo viste de Prada», «Harry Potter», «El diario de Bridget Jones», «Criadas y Señoras», «Desayuno con Diamantes» y «Sexo en Nueva York».

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367