Beneficios de emprender tu propio negocio online

¿Te gustaría hacer los horarios que quieras, cuando quieras y dónde quieras? ¿Ser el jefe de tu propio negocio y no tener que acatar órdenes de superiores? Estas son solo algunas de las ventajas que tiene emprender por tu cuenta de forma online. Y es que cuando decides hacer el paso, tu vida da un giro de 180º: los horarios se vuelven flexibles, puedes trabajar des de cualquier lugar y tus ingresos dependen de tu talento y voluntad en hacer funcionar el proyecto. Y ahora, la pregunta del millón: ¿Qué puedo emprender?

Crear una tienda online es una de las ideas más factibles, ya que supone un coste y un riesgo muy bajo. Además, hoy por hoy existen plataformas específicas  – como Shopify – que te ayudan a crear la tienda online de forma fácil y sencilla. Solamente tienes que seguir estos pasos: 

Paso 1: Encuentra una idea

El primer paso para emprender es, sin lugar a dudas, encontrar una buena idea por la que la gente esté dispuesta a pagar. Puede parecer una tontería y una obviedad, pero es importante señalarlo, puesto que es el paso más difícil.

Para encontrar estas ideas tienes una gran cantidad de fórmulas, aunque, al final, todo reside en la creatividad y originalidad de cada cual. Lo que yo recomiendo es tener los ojos abiertos para detectar cuándo la gente se queja de que no puede comprar algo que le gustaría.

Ese algo es lo que tú debes ofrecer.

ide

Paso 2: Diseña un plan 

Por muy buena que sea la idea que tengas, sino dispones de un plan, es poco probable que consigas buenos resultados. Por ello, el segundo paso, una vez ya tienes la idea, es diseñar la estrategia que seguirás en los próximos meses.

No te recomiendo hacer largos planes a cinco años, porque son totalmente inoperantes. Puedes marcar metas idealistas, como “alcanzar cien mil compradores”, por ejemplo, pero no más allá, porque el mundo cambia demasiado deprisa.

Lo mejor que puedes hacer es diseñar un plan a un año vista, y trabajar sobre él.

diseñar_plan_negocio

Paso 3: Crea tu tienda online en Shopify

Una vez tengas el plan diseñado, puedes entrar en Shopify y crear tu tienda online. Existen algunas otras opciones para crear tiendas online, pero, si quieres ir rápido y ponerte a vender tan pronto como sea posible, Shopify es lo que necesitas.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que registrarte, elegir un plan (tras probar durante un par de semanas la versión gratuita), y ponerte a crear tu tienda. Si necesitas ayuda, tranquila, hay una gran cantidad de manuales y un servicio de ayuda excelente.

Paso 4: Promociónala

Una vez tu tienda esté lista, llega el momento de darla a conocer. Así, te recomiendo que tengas algunos conocimientos, aunque sean básicos, de marketing. Por suerte, existe mucha información publicada gratuitamente en internet.

La promoción es una de las partes más importantes de cualquier proyecto, por lo que no te recomiendo que caigas en el error de creer que, por tener un buen producto, la gente va a venir en masa a comprarte.

Si no te promocionas, no existes.

online_shopping

Paso 5: ¡Trabaja duro!

Y el último paso no es tanto un paso como una actitud: Trabaja duro. No tienes alternativa. Vas a tener que trabajar mucho, y eso es algo que tienes que tener presente desde el primer momento.

Nadie dijo que emprender fuera tarea fácil.

Como puedes ver, crear una tienda online es algo relativamente sencillo, aunque, por supuesto, requiere trabajo y esfuerzo. Sin embargo, apuesto a que eso ya lo sabías, ¿verdad? ¡Y seguro que no tienes miedo a emprender un negocio de esta forma!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *