Becas by Karlie Kloss: las estudiantes de software están de celebración

Karlie Kloss es una de las jóvenes tops del momento. A sus 22 años, presume de ser toda una inspiración para muchas mujeres, así como todo un icono feminista, junto a su íntima amiga Taylor Swift. Y además de verla triunfar en el mundo de la moda, hoy sabemos que la Flatiron School de Nueva York creará una beca en su honor, The Kode Karlie, que será concedida a 20 chicas para que estudien ingeniería de software.

Hace unos meses la top norteamericana anunciaba que colgaba sus alas de Victoria’s Secret para dedicarse a otros proyectos de moda de forma más abierta y compaginarlos con los estudios universitarios. Y es que los estrictos contratos de la firma de ropa interior impiden a muchas modelos compaginar su vida personal con la profesional. 

The Kode Karlie, la beca ideada por la propia modelo en colaboración con un centro de estudios de Nueva York, becará a 20 jóvenes para que estudien ingeniería de software, una carrera que sigue estando monopolizada por hombres, aunque desde hace unos años cada vez hay más mujeres apuntadas en ella.

La propia top ha expresado la importancia de que haya mujeres, en un futuro, conocedoras de esta disciplina: «Es importante que las mujeres aprendan código para asegurar que, en un futuro, tenemos voz y voto en Internet». La red se ha convertido en nuestro mejor aliado, pero también puede girarse en nuestra contra: y he aquí la importancia de conocerla bien, desde sus orígenes.

karlie_klossKarlie Kloss se considera una nerd, y es que la informática y la divulgación científica son dos de sus mayores pasiones. Es fundamental concienciar a las nuevas generaciones de mujeres de la importancia de la informática en nuestras vidas, tanto como necesidad como ayuda en el desarrollo como sociedad.

Aún siguen habiendo muchos estereotipos en nuestra sociedad asociados a la tecnología. Cuando hablamos de una mujer que se interesa en temas tecnológicos y de ingeniería, por norma general se tiende a pensar que es una mujer rara, extraña y sin vida social.

Pero cada vez hay más colectivos de mujeres programadoras, expertas en Internet y en ámbitos de la tecnología. Y gracias a iniciativas como las de la modelo Karlie Kloss, queda demostrado que la tecnología no es sólo cosa de hombres. Además, las mujeres inteligentes y estudiosas también pueden ser iconos de estilo.

¿Qué te parece la beca creada por la modelo Karlie Kloss?

Imágenes: Pinterest, Vogue

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367