Batido de plátano, energía necesaria

Este batido con plátano es una combinación sana y fresca, que representa un necesario valor nutritivo para estos días veraniegos.

En estos días de calor y de desgaste físico, sobre todo para los más pequeños, disfruta de la combinación más refrescante y nutritiva: batido de plátano. La combinación de las propiedades de la leche con las del plátano aporta a nuestro organismo las vitaminas y minerales que se necesitan a diario, de la forma más sana y deliciosa.

Y es que el plátano, por sus propiedades organolépticas de textura, sabor y olor y su elevada digestabilidad, es una de las frutas que mejor combinan con otros alimentos y en especial con los productos lácteos como la leche, el yogur, la cuajada, el flan, o el queso, tanto en fresco como en licuado. El plátano de Canarias es una fruta rica en hidratos de carbono y minerales (magnesio y potasio), que proporcionan la energía diaria necesaria, además de vitaminas A, B y C y una gran cantidad de fibra.

Por su parte, la leche es un alimento rico en calcio, posee proteínas de elevada calidad, fósforo y nutrientes, necesarios para la formación de los huesos y mantenimiento de los tejidos musculares. Así, este batido combina el valor energético del plátano, con el aporte proteico y vitamínico de la leche, constituyendo un suplemento de elevado valor nutritivo, que aporta la cantidad diaria necesaria de vitaminas y minerales.

Es muy fácil de preparar. Para una persona pon en la batidora un plátano, medio vaso de leche o un yogur natural y azúcar al gusto (por ejemplo una cucharada sopera). Bátelo hasta que quede espeso y luego añade unos cuantos cubitos de hielo y vuelve a conectar la batidora unos segundos. Cuando el hielo esté picado ya lo puedes servir bien fresquito. Puedes espolvorear por encima del batido cacao en polvo o canela en polvo. O si lo prefieres añade un poco de nata.

Si te apetece más otra fruta, también puedes probar con el melón y la piña.

¡Es la mejor merienda!

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. uuuh justo ahora tomo un vaso de esta delicia 😀

  2. uhh q riquisimooo!!!

  3. yuyuyjhgfh nytyughfjjuu t

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367