Barcelona: la reina del Mediterráneo

Barcelona es la segunda ciudad más importante de España y es atractiva a los visitantes por su modernismo y por estar bañada por el Mar Mediterráneo

¿Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo? Barcelona es una de las ciudades más atractivas de España y lo que la hace interesante es su cultura, sus lugares históricos y sus edificios de estilo modernista.

Si vas a Barcelona, te darás cuenta que esta ciudad nunca duerme y que posee miles de atracciones para todos los gustos. Para comenzar el recorrido por la ciudad de Gaudí recomendamos empezar por La Ramblas, que es un paseo peatonal donde puedes encontrar artistas callejeros, flores y animales.

Este paseo está situado entre la Plaza Cataluña, que es la más grande de la ciudad, y el puerto marítimo donde se encuentra la estatua a Cristóbal Colón señalando al mar Mediterráneo. Muy cerca de Las Ramblas se encuentra la Catedral de Barcelona y también el barrio gótico con la Plaza Real, el teatro del Liceo y el Museo de Cera. Un itinerario muy interesante puede empezar recorriendo el Paseo de Gracia donde se encuentran las tiendas más caras de la ciudad.

Entre los edificios modernistas que tiene Barcelona mencionamos la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Milá o la Pedrera, la Casa Batlló, todos estos están considerados como Patrimonio de la Humanidad.

También tienes que visitar a Montjüic, que es una montaña desde donde podemos ver la ciudad. En este lugar se encuentran el jardín botánico y el Pueblo Español. Otro lugar para ver la ciudad es el Tibidabo donde hay un parque de atracciones y la Iglesia del Sagrado Corazón.

Para disfrutar de la naturaleza, Barcelona tiene el parque de la Ciutadella, el Parque Diagonal Mar, que es el más grande de la ciudad, y el Laberint d’Horta, donde los árboles están plantados en forma de laberinto.

Si nunca has venido a Barcelona es tu oportunidad de conocer una ciudad moderna, ágil y joven. Si ya la conoces, ven a redescubrirla de una manera diferente.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *