Azzedina Alaia en el Groninger Museum

¡Seguimos de exposiciones! Si no tuvieramos suficiente con el Savage Beauty de McQueen, el museo de Gucci en Florencia o el museo virtual de Valentino, ahora es el turno del misterioso Azzedine Alaia en el Groninger Museum.

Hay pocos diseñadores que sean tan poco convencionales y respetados como Azzedine Alaïa, absolutamente ajeno a las tendencias que marca el mundo de la moda y ofreciendo shows en el momento que cree más oportuno. El diseñador se ha hecho un nombre a base de excelencia y esfuerzo.

Por esto no es de extrañar que un muse de prestigio como es el Groninger Museum le haga una exposición en honor a su nombre titulada «Azzedine Alaïa in the 21st Century» (Azzedine Alaïa en el siglo 21) que ha abierto sus puertas este pasado fin de semana.

Una presentación que representa una continuación de otra exposición en 1997 y que se centra especialmente en sus piezas más icónicas cogidas directamente del archivo de Alaia y es que no olvidemos que Alaïa es considerado como el último maestro couturier cuyas creaciones van más allá de la moda para convertirse en la segunda piel de la mujer.

Imágenes del museo Groninger.

Autor: Cristina Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *