Autorizado el anuncio de Gisele Bündchen

Después de la polémica desatada, el anuncio protagonizado por Gisele Bündchen será emitido.

El Consejo de Autorregulación Publicitaria de Brasil (Conar) ha autorizado la emisión del polémico anuncio de lencería, en el que la top model Gisele Bündchen hacía «uso de su encanto» para conseguir sus objetivos cuando tenía que comunicar malas noticias a su marido.

Tachado de sexista, se pidió su censura, sin embargo, el Consejo de Ética del Conar ha desestimado la petición del Gobierno por entender que el anuncio usa «estereotipos comunes en la sociedad», por lo que «no desmerece la condición femenina», según un comunicado del ente.

La demanda había sido presentada por 40 consumidores y por la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República, organismo que ha acatado el veredicto y ha rechazado apelar a una instancia superior. La Secretaría de la Mujer , mediante una nota, ha mostrado su contento con el hecho de que el Conar, asociación que aglutina a las principales agencias publicitarias del país, decidiese llevar el caso a su comisión de ética.

Una de las funciones de la Secretaría de la Mujer es, precisamente, combatir los estereotipos construidos contra la figura femenina en la sociedad. El Conar vetó el año pasado la emisión de un anuncio en el que la millonaria estadounidense Paris Hilton promovía una cerveza brasileña por considerarlo «demasiado sensual

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367