Aumento de sueldo: cómo pedirlo

Posiblemente no sea el mejor momento del mundo para pedir un aumento de sueldo –teniendo en cuenta el clima económico imperante- pero si crees que te lo mereces, no esperes más. Una buena estrategia y unos argumentos convincentes son tus mejores armas: Nosotras te contamos cómo hacerlo.

La famosa crisis económica nos tiene a todos paralizados y parece que cualquier movimiento fuera de la normalidad puede echar a rodar la frágil tranquilidad en la que residimos. Sin embargo, tampoco podemos dormirnos en los laureles ni descuidar nuestros derechos laborales sólo por miedo o por inseguridad. Reclama lo que te corresponde, ni más, ni menos.

Si piensas que te mereces un aumento de sueldo y que ha llegado el momento de pedirlo, adelante. Pero no te presentes de sopetón en el despacho de tu jefe y le pidas, amenazante, un aumento de sueldo. Es mejor seguir una estrategia y tener muy claros una serie de puntos que serán básicos a la hora de conseguir tu objetivo. Por ejemplo:

Muéstrate firme y convencida: la seguridad en ti misma es básica tanto en esta situación como en cualquier otra. Si tus jefes te ven segura de lo que pides te considerarán mejor.

-Argumenta el por qué quieres una subida de sueldo: aunque tú lo veas clarísimo, ellos puede que no tanto, así que explícaselo. Puedes alegar antigüedad, objetivos cumplidos, implicación en la empresa…seguros que tienes muchos motivos, cuéntaselos.

-A no ser que estés muy segura, no presentes ultimatums: el «si no me pagas más, me largo» puede salirte mal y no solo no conseguir el aumento sino verte en la calle. Cuidado con las amenazas, sobre todo tal y como está el ambiente laboral.

-Es posible que te digan que no: puede que de verdad no haya posibilidad de subirte el sueldo o que se excusen con la crisis, pero la negativa es una posibilidad. Si es así, intenta negociar otras mejoras como más vacaciones o la jornada intensiva, entre otras.

Imagen de Bimba y Lola.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367