Aumento de sueldo: cómo pedirlo

Posiblemente no sea el mejor momento del mundo para pedir un aumento de sueldo –teniendo en cuenta el clima económico imperante- pero si crees que te lo mereces, no esperes más. Una buena estrategia y unos argumentos convincentes son tus mejores armas: Nosotras te contamos cómo hacerlo.

La famosa crisis económica nos tiene a todos paralizados y parece que cualquier movimiento fuera de la normalidad puede echar a rodar la frágil tranquilidad en la que residimos. Sin embargo, tampoco podemos dormirnos en los laureles ni descuidar nuestros derechos laborales sólo por miedo o por inseguridad. Reclama lo que te corresponde, ni más, ni menos.

Si piensas que te mereces un aumento de sueldo y que ha llegado el momento de pedirlo, adelante. Pero no te presentes de sopetón en el despacho de tu jefe y le pidas, amenazante, un aumento de sueldo. Es mejor seguir una estrategia y tener muy claros una serie de puntos que serán básicos a la hora de conseguir tu objetivo. Por ejemplo:

Muéstrate firme y convencida: la seguridad en ti misma es básica tanto en esta situación como en cualquier otra. Si tus jefes te ven segura de lo que pides te considerarán mejor.

-Argumenta el por qué quieres una subida de sueldo: aunque tú lo veas clarísimo, ellos puede que no tanto, así que explícaselo. Puedes alegar antigüedad, objetivos cumplidos, implicación en la empresa…seguros que tienes muchos motivos, cuéntaselos.

-A no ser que estés muy segura, no presentes ultimatums: el “si no me pagas más, me largo” puede salirte mal y no solo no conseguir el aumento sino verte en la calle. Cuidado con las amenazas, sobre todo tal y como está el ambiente laboral.

-Es posible que te digan que no: puede que de verdad no haya posibilidad de subirte el sueldo o que se excusen con la crisis, pero la negativa es una posibilidad. Si es así, intenta negociar otras mejoras como más vacaciones o la jornada intensiva, entre otras.

Imagen de Bimba y Lola.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *