¡Atrévete con los diferentes tipos de sushi!

Todas hemos oído hablar del sushi, pero a la hora de la verdad somos muy pocas las que nos atrevemos a probar el plato estrella de la gastronomía japonesa. Si estás decidida a superar este reto toma nota de los diferentes tipos de sushi para dar con el que más te puede gustar.

El sushi es una de las recetas japonesas más famosas y elogiadas en todo el mundo. Aunque normalmente está hecho de arroz, pescado crudo o algas marinas existen una infinidad de tipos de sushi con todos los ingredientes que te puedas imaginar. Aquí tienes una lista con los más apetitosos:

  • Maki: rollos de arroz cubiertos con una fina lámina de alga marina negra. Además pueden estar rellenos de pescado, algas, queso, langostinos o pepino. Se trata del sushi más básico y sencillo, por lo que es el más recomendado para los primerizos.
  • Nigiri: es el sushi perfecto para un aperitivo. Una pequeña porción de arroz recubierta de pescado fresco. En algunos casos puede incluir un sabor sorpresa en su interior como es el wasabi, que le dará un toque tan picante como irresistible.
  • Sashimi: las más atrevidas podéis empezar fuerte con este plato. Se conforma de diferentes tipos de pescado y marisco crudo cortado de manera precisa para conseguir tiras ni muy finas ni muy gruesas. Puedes suavizar su sabor puedes acompañarlo de salsa de soja, wasabi o jengibre rallado.

Aunque estos son los tipos de sushi más conocidos existen en algunos restaurantes japoneses, como el Sushi Itto, buscan la manera de innovar con creaciones sorprendentes en las que no faltan el aguacate y las láminas vegetales.¡No puedes dejar de probarlos!

  • Nor-i-mate: los estómagos más delicados pueden empezar con este sushi hecho a base de arroz, carne sazonada, cebolla frita y aguacate cubierto de una lámina vegetal de tomate. ¡Absolutamente delicioso!
  • Nor-i-horia: es un rollo de sushi con arroz, anguila y aguacate envuelto en una lámina vegetal de zanahoria.
  • Nor-i-lacha: y por último, el más sofisticado de todos. Se trata de un rollo de sushi con arroz, langostino rebozado, espárrago, aguacate y salsa picante spicy envuelto en una lámina vegetal de remolacha.

Ya conoces todas las posibilidades de las que dispones. Ahora solamente tienes que encontrar el que más va contigo y adentrarte en el sorprendente y exquisito mundo del sushi.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *