Los atletas españoles ganadores del ORO en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Ayer terminó lo que han sido 17 días intensos de competiciones, medallas y sacrificio por parte de deportistas, entrenadores y jurados internacionales. Unos Juegos Olímpicos del 2016 que quedarán en la retina de muchas personas por las grandes competiciones que se han disputado, los triunfos obtenidos y los no triunfos. Ya se sabe, en el juego siempre hay unos que ganan y otros que pierden. Pero hoy queremos hablar de ganadores españoles. Pon atención, te dejamos el resumen de los 10 atletas que han representado España y han ganado más medallas a fecha del 2016:

1. Mireia Belmonte:  España no ganaba “un oro” en natación des de que Martin Zubero lo consiguio en 1992. Este año, en los Juegos Olímpicos de Río, la nadadora Mireia Belmonte gana el “El oro” en los 200m de mariposa femenino y “El Bronce” en la de 400m combinado individual femenino. Aquí el vídeo en el que le hacen entrega de su merecida medalla:

2. Saúl Craviotto y Cristian Toro: el piragüista ganó “el oro” en la prueba K2 200m junto a Cristian Toro y dos días después gana “el Bronce” en la prueba K1 200m. Parece que Craviotto está acostumbrado a ganar medallas, des de la primera en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha ganado un total de 6 medallas de oro, 6 platas y 3 bronces. Todo un campeón olímpico mundial y europeo, aquí el vídeo del triunfo y el vídeo recogiendo el oro con Cristian Toro en el podio:

3. Marcus Cooper Walz: El piragüista criado en Mallorca, de padre británico y madre alemana, consiguió la medalla de oro en el K1 1000m masculino. Aquí el vídeo con sus declaraciones después de pasar por el podio:

4. Rafa Nadal y Marc Lopez: los tenistas españoles ganan “el oro” con los Dobles masculinos. Rafa Nadal considerado uno de los mejores tenistas de la historia del tenis, con una carrera impecable, y Marc López, uno de los mejores doblistas del mundo conformaron el tándem perfecto para el triunfo en los Juegos de Río. Aquí el vídeo del final del partido y el de la recogida en el podio:

5. Maialen Chourraut: también piragüista en la modalidad de eslalon, la deportista española queda primera en el K1 femenino. Aquí recogiendo el premio:

6. Carolina Marín: La jugadora española de bádminton queda primera en el individual femenino contra Pusarla Sindhu, la rival india que tuvo en la final. Aquí ambas recogiendo sus medallas:

7. Ruth Beitia: la atleta española especialista en salto de altura, bate el récord en los Juegos de Río en el salto de altura femeninoA continuación la podemos ver haciendo el  increíble salto de 1,97 en este vídeo. 

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *