Atención: Llega el segundo eclipse lunar del año

El segundo eclipse lunar del año podrá verse en España esta noche a partir de las 21:10 horas, exactamente cuando salga la luna y se ponga el sol. A consecuencia del eclipse, la luna se verá de un tono marrón rojizo y, según Europa Press, el fenómeno podrá apreciarse durante, aproximadamente, dos horas.

El eclipse durará hasta las 23,10 o 23,30 horas según afirma el astrónomo René Damian Ruffard. Las tonalidades que teñirán la luna de marrones y rojos irán desvaneciéndose a medida que vaya subiendo la luna. Después de estas dos horas de fase de eclipse la luna se verá en su estado natural.

Pero, ¿qué es un eclipse lunar? Es un fenómeno que se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra. Para que se produzca un eclipse la luna debe estar en su fase de luna llena.

¿Dónde podemos ver el eclipse? El segundo eclipse lunar del año podrá verse desde España pero, desafortunadamente, no todas las comunidades tendrán el placer de ver a la luna teñirse de colores tierra. Las últimas fases del eclipse podrán ser apreciadas en las Islas Canarias, el sureste, el interior y en el norte de la Península. Sin embargo, en las islas Baleares y en el extremo oriental peninsular la luna no se dejará ver. En Valencia y Barcelona se verá parcialmente, pero en Menorca y Mallorca podrá verse perfectamente.

En el continente Africano el eclipse podrá verse en su totalidad y la luna aparecerá teñida completamente de un rojo intenso -nos dan ganas de irnos a África a ver esa maravilla- . El eclipse también dejará sus huellas en Australia y Asia.

Si tienes la suerte de vivir en alguna de las zonas donde el fenómeno será visible, ya tienes plan para esta noche. Una relajante velada nocturna bajo la luna en una noche de verano es algo a lo que no puedes decir que no, y además se trata del segundo eclipse lugar del año, quién sabe cuando será el siguiente. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: El Universal, Antena 3, Salamanca 14h, Clarín, Centro Astronómico Tiedra, Muy Interesante

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367