¡Atención al cambio de hora del domingo!

La llegada de la primavera trae días más largos y un cambio de hora al que hay que estar atentos. La noche de este domingo 26 de marzo se cambia la hora por primera vez en 2017 y se adelantan los relojes una hora.  Es decir, en la madrugada del domingo, cuando sean las 2:00h habrá que cambiar el reloj a las 3:00h. ¿El resultado? Que perderás una hora de sueño esa noche para que los días se alarguen más.

El cambio de hora forma parte de una directiva que afecta a todos los países de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar mejor las horas de luz solar y ahorrar electricidad, una medida sostenible y que se aplica dos veces al año. Normalmente se produce el último domingo de marzo y el último domingo de octubre, existiendo dos tipos de horarios diferentes: el horario de verano y el de invierno.

La primera vez que se aplicaron el cambio de hora fue durante la Primera Guerra Mundial. Desde entonces no se produjo hasta la crisis del petróleo de 1973, en que algunos países decidieron hacer el cambio para ahorrar y aprovechar las horas de luz solar. Verdaderamente el origen de la idea del cambio de hora para contribuir al ahorro energético fue de Benjamin Franklin en 1784 – el que era entonces embajador de Estados Unidos en Francia-. Él propuso algunas medidas de ahorro, las cuales fueron evolucionando a lo que hoy conocemos como el cambio de hora.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367