Así son las nuevas Barbie del siglo XXI

Todas hemos crecido con Barbie. Y ahora por fin han llegado los modelos del siglo XXI dispuestos a representar a nuestra sociedad. Porque todos somos bellas y diferentes, y es importante que los juguetes se inspiren en cómo somos Nosotras. La muñeca más famosa de Mattel acaba de presentar sus nuevos rostros para el 2016, y no podríamos estar más contentas.

Ya hace tiempo que este juguete ha sido objeto de crítica por querer imponer un ideal de belleza único. Y ahora por fin todo tipo de mujeres – y niñas – se verán representadas en estas icónicas muñecas. La marca reveló ayer sus nuevas Barbie, entre las que encontramos a muñecas más altas, otras de más bajitas e incluso unas con curvas. De esta forma todas las niñas podrán encontrar una muñeca Barbie a su semejanza y sentirse identificadas. Y lo más importante: se sentirán a gusto con su cuerpo. ¡Juzgadlo vosotras mismas en este vídeo de presentación!

Los cánones de belleza han evolucionado, y ahora en vez de existir uno de solo coexisten varios ideales de belleza. Y no hay nada más importante que concienciar a las nuevas generaciones de ello: que se sientan a gusto con su cuerpo y encuentren juguetes que se parezcan a ellas. Nos encanta la estrategia de Barbie, que desde ahora mismo ya tiene los nuevos modelos de muñecas en su web. A partir del mes de marzo ya podremos adquirirlos en tiendas físicas de todo el país. 

barbieLa sociedad está cambiando, y eso también se traduce en la moda y en la industria de los juguetes, los cuales juegan un papel fundamental en el desarrollo de los más pequeños.

¿Qué te parecen las nuevas muñecas Barbie? Ya están disponibles en la web y el próximo mes de marzo ya se podrán adquirir en tiendas de todo el país.

Imágenes: mattel, twitter

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *