Así ha evolucionado el bañador de hombre con los años, ¡ver vídeo!

¿Cómo ha evolucionado el bañador masculino a lo largo de la historia? El bañador de nuestros hombres ha cambiado mucho en un siglo, aunque no lo parezca. Y así nos lo recuerda Mode, que vuelve a sorprendernos con un increíble vídeo en el que vemos la evolución de esta prenda tan veraniega. ¿Qué os parece?

Al igual que las mujeres, a principios del siglo XX los hombres lucían ropa muy tapada para ir a la playa o remojarse en piscinas. De este modo, no enseñaban tanto cuerpo. En la década de los 20 empiezan a deshacerse de las mangas de sus bañadores, pero no es hasta una década después, en los años 30, que ya lucen el torso musculado. Los bañadores de talle alto, hasta la cintura y bastante cortos de abajo, eran el must de la época. Una década después presentan un talle más bajo, y resultan más ajustados a cuerpo masculino.

bañador_masculinoTanto en los 50 como en los 60, la cintura es un poco más baja que en décadas anteriores, y se apuesta por tonos de color más vivos o incluso con estampados psicodélicos. Y es a partir de los 70 que la moda de baño masculina vuelve a cambiar de forma más o menos radical. Las braguitas para ellos son cada vez más cortas, enseñando más muslo que antes y sólo tapando las partes íntimas. En los 80, esta tendencia de acortar cada vez más el bañador vuelve a cambiar, alargando los pantalones de los bañadores para enseñar menos carne. En los 90 la estética hawaiiana se mezcla con lo sporty para ofrecernos bañadores largos y estampados.

bañador_masculinoA principios del siglo XXI, los hombres apuestan por bañadores de cintura baja, de estilo deportivo y que tapen parte de sus piernas. Pero esto está empezando a cambiar en la década de 2010, cuando la estética de los 80 vuelve a influenciar la moda.

¿Cuál es tu década favorita? ¿Qué te parece la evolución de esta prenda masculina?

Imágenes: youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367