Así ha cambiado la moda masculina en 100 años, ¡ver vídeo!

La moda masculina ha cambiado tanto o más que la moda femenina. Y aunque estamos más acostumbradas a ver vídeos sobre la evolución de la moda para mujeres, en raras ocasiones vemos la evolución de nuestros hombres. Si hace unos meses os hablamos del vídeo realizado por el blog de tendencias Mode que nos mostraba el cambio de la moda en un siglo, ahora es el turno de nuestros hombres. ¡Mirad cómo ha cambio la moda masculina!

El vídeo empieza hace 100 años, cuando los hombres lucían bigote, sombrero y pantalones abombados color beige de tiro alto. En los años 20, el sombrero de paja y los colores claros inundan el armario masculino. La influencia del charlestón se nota en el calzado, ideal para bailar. En los años 30, la moda se sofistica y se adoptan los estilismos de traje de líneas diplomáticas, al estilo de los gángsters de la época. El sombrero se convierte en un elemento imprescindible, y los zapatos estilo Oxford son el must, especialmente los de dos tonos de color.

moda_masculinaLa década de los 40 sustituye los tonos en azul marino y negro por los colores color tierra, como el marrón. Los vemos en chalecos y en los pantalones, que siguen siendo de tiro alto. Y la revolución llega en los 50. La estética de los greasers, gracias al actor Marlon Brando, hace que la cazadora de cuero se convierta en la prenda de la década para ellos. Muchos de ellos se apuntan al denim, y los combinan con las converse. Los hombres de los años 60 lucían estilismos más coloridos, caracterizados por los jerséis ajustados y los pantalones pitillo. La influencia de la música se ve claramente reflejada en la moda de los 70, con camisas abiertas y estampados psicodélicos.

moda_masculinaEn los 80, los hombres visten influenciados por series como Miami Vice, con camisas anchas y americanas en blanco desabrochadas. Los 90 suponen la llegada del estilo normcore, caracterizado por estilismos más sencillos y sin apenas complementos. En los 2000, la simplicidad y comodidad son los protagonistas, mientras que en la década de 2010, los hombres apuestan por botas y botinas combinados con denim y camisas cómodas, aunque más ajustadas. Los pantalones a la cintura o de talle bajo son un must. 

¿Qué te parece la evolución de la moda masculina en un siglo? ¿Cuál es tu década favorita?

Imágenes: Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *