Ashley Graham, la modelo orgullosa de sus curvas

A pesar de haber avanzado en muchos aspectos sociales, nuestra sociedad sigue criticando a los demás, sobretodo a las mujeres. Ashley Graham es una de las modelos curvy con más seguidores en las redes sociales, y con ello una de las más atacadas a nivel online. Esta modelo estadounidense ha conseguido dar más visibilidad a las mujeres con curvas, siempre olvidadas en la industria de la moda.

Su físico ha sido motivo de comentarios ofensivos, ya sea porque la consideran demasiado «gorda» o bien porque se está adelgazando. Cansada de ser objeto de críticas por su apariencia, la modelo ha querido salir en defensa de sus curvas. Lo ha hecho en un inspirador artículo publicado en Lenny, la newsletter feminista de Lena Dunham. «Mi cuerpo es MI cuerpo. Yo tomaré mis propias decisiones», concluye en el artículo.

ashley_grahamLa estadounidense ha expresado la dualidad de las redes sociales. Por un lado, su poder de comunicación y creación de movimientos, como el que ella misma inició con el hashtag #BeautyBeyondSize. Pero también su lado negativo: las críticas y comentarios ofensivos hechos desde el anonimato que facilitan las redes sociales. Harta de convertirse en blanco de comentarios ofensivos por su físico, Ashley ha querido hacer un llamamiento. «No importa las conferencias, artículos y blogs que haya allí fuera, las mujeres siguen criticándose entre otras por el físico».

ashley_grahamLa propia Ashley Graham no duda en compartir vídeos y fotografías divertidas, donde la vemos presumir orgullosa de su físico y recordar a sus seguidores que valoren sus cuerpos tal y como lo hace ella. Y es que vida sólo hay una, y debemos dejar a un lado las preocupaciones. Palabra de Ashley Graham.

Precisamente para luchar contra el acoso virtual, Instagram ha anunciado que pronto introducirá una función que permitirá a los usuarios filtrar los comentarios vetando ciertas palabras en sus perfiles.

¿Qué te parecen las palabras de la modelo?

Imágenes: instagram, mirror, pinterest, cosmopolitan

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *