Arco 2008 cierra sus puertas con Brasil como país invitado

Un año más profesionales del medio del arte: compradores, galerista y coleccionistas de todo el mundo se han dado cita en Arco, Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

La cita este año se basó en una innovación del diseño arquitectónico que ha hecho que la feria fije sus ojos en un país invitado: Brasil.

Untitled es un gran artista reconocido ganador ya de varios premios

Con el éxito comercial de la pasada edición como telón de fondo y su creciente posicionamiento en el panorama artístico internacional, ARCO ha vuelto a suscitar el interés del mercado con una fuerte demanda de participación, que se concretó en más de 500 solicitudes, y finalmente en una selección en la que cobran especial relieve la presencia de los tres grandes mercados artísticos: Nueva York, Londres y Alemania, además de Brasil como uno de los ejes internacionales más emergentes y de mayor efervescencia artística en la actualidad.

Joan Morey realizando una crítica entre el esclavo y el amo,2007

Teniendo en cuenta que el mercado español valora las piezas de arte como la tercera forma de invertir su dinero de forma activa, la feria se consolida como punto de partida de colaboraciones entre artistas y marcas, y lugar de compra de obras de arte.

Marco Paulo Rolla presentando una de sus obras

Arco se ha modernizado en esta ya su 27º edición con la ampliación de su lugar físico en dos áreas más diseñadas por el arquitecto Juan Herreros cuyo trabajo ha ayudado a la reconstrucción de la feria dándole más espacio.

Hildebrando de Castro galería Mendes Bahia Arte Comtemporanea

Brasil ha sido el país invitado de este año y cómo ya se sabía, anteriormente, en Arco siempre se ha querido lanzar a Latinoamérica como país creador de arte. Un total de 32 galerías mostrarán en Madrid lo mejor del arte brasileño, que ha logrado en los últimos años una enorme proyección en los mercados internacionales. Brasil en ARCO’08 constituirá una destacada plataforma para la divulgación de la producción brasileña contemporánea, gracias a la selección realizada por los comisarios Moacir dos Anjos y Paulo Sérgio Duarte, dos expertos que destacan por su labor activa y constante en la vida cultural brasileña.

Flanklin Cassaro sigue realizando performance que tratan sobre realidad y ficción

La presente edición ha estado unida a la semana de la moda, así que el IFEMA ha sido un continuo ir y venir de personalidades, artistas e interesados.

Sebastián Romo hace una reflexión entre la transformación y el tiempo

Todo un espacio que deja al aire la creatividad y el aroma que despiertan las obras de arte entre los españoles y muestra de manera activa la integración de nuestro país con otras culturas. Arco demuestra que las diferencias no son los motores que hacen girar el mundo sino que son las cosas que nos unen lo que hace que exista integración entre países gracias a la fotografía, la pintura, la moda, la música o los performance.

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *