¡Apúntate a las ‘movidas’ culturales de tu ciudad!

¿Eres de las que te gusta perderte en los museos, observar con atención una exposición fotográfica, o simplemente evadirte del mundanal ruido en una conferencia en el centro cultural de tu ciudad? Si te sientes identificada con la cultura, atenta a los actos culturales que suceden en tu ciudad. ¡No te pierdas ni uno!

Barcelona se caracteriza por ser una ciudad cosmpolita y estar a la última en temas culturales que dan prestigio y calidad a la urbe. El centro CCCB es uno de los más representativos dentro de la cultura catalana por sus reconocidas exposiones de fotografía como la World Press Photo y múltiples conferencias.

Su última novedad ha sido la publicación de cinco nuevo títulos de su colección BREUS que recoge en ediciones bilingües (catalán/idioma de origen) y en pequeño formato, algunas de las ponencias pronunciadas en los debates y en lo ciclos de conferencias que se celebran en el CCCB. Los títulos son los siguientes: Jordi Llovet, L’amistad (La amistad), CCCB, Barcelona, 2009. Breus 30; Lisa Appignanesi, Patologia i puresa (Patología y pureza), CCCB, Barcelona, 2009. Breus 31; Lluís Duch, L’ambigüitat de la puresa (La ambigüedad de la pureza), CCCB, Barcelona, 2009. Breus 32; Axel Honneth, Reconeixement i menyspreu (Reconocimiento y menosprecio), CCCB, Barcelona, 2009. Breus 33; Norman Manea, Monuments a la vergonya (Monumentos a la vergüenza), CCCB, Barcelona, 2009. Breus 34.

Pero, en España también hay otras ciudades que apoyan el crecimiento de la cultura y su expansión. Ellas son, Madrid, Sevilla y Valencia.

Sevilla es una ciudad pequeña pero, con una amplia variedad de actividades, todas ellas relacionadas con exposiciones, museos, conferencias y presentaciones de libros. La Semana Santa o la Feria de abril son dos eventos culturales característicos de esta ciudad. Échale un ojo a Sevilla Guía.

La comunidad valenciana también recoge una serie de actividades lúdicas y culturales que contienen la esencia de la ‘terra valenciana’. Exposiciones permanentes, visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad, museos, múltiples conferencias. Si no te lo quieres perder pincha aquí.

Madrid es la cuna de la cultura española. Múltiples museos, fundaciones privadas como Thyssen Bornemisza, lugares con olor y memoria a literatura como el café Gijón, incluso míticos restaurantes o platos como el bocadillo de calamares. No dejes de ‘cotillear’ su agenda cultural y perderte por una ciudad que huele a historia y cultura.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367