Apúntate al #CelluliteSaturday, la nueva tendencia curvy en Instagram

Las tendencias curvy o body positive cada vez son más recurrentes en nuestro país. Y que las mujeres reales se apoderen del sector moda y belleza nos encanta. La presión por el cuerpo perfecto parece que empieza a tambalear con la aparición de las modelos curvy que reivindican un cuerpo femenino natural, con sus curvas, celulitis y estrías. Es el caso de Ashley Graham, Tese Holliday, Tara Lynn y otras muchas más.

Es la era de las curvy, de las mujeres reales y de los cuerpos femeninos al natural. Y a estas iniciativas, además de la infinidad de modelos que participan y se están haciendo un ‘hueco’ en la industria, también se suman algunas famosas que han querido reivindicar su belleza natural, mostrándose al mundo sin maquillaje y con estrías como Alicia Keys. 

En este contexto de reivindicación nace la iniciativa #CelluliteSaturday con ánimo de  convertir la celulitis en la protagonista de los sábados. Se estima que más de un 90% de mujeres tienen celulitis. La celulitis es una característica que afecta a muchos tipos de mujeres, independientemente del peso, la forma física o la salud de la persona.

Esta nueva tendencia de Instagram surgió de la actriz, escritora e influencer Kenzie Brenna, quien decidió popularizar la celulitis de su cuerpo a través de su cuenta. En los posts asegura que no cree en ningún producto ‘milagro’ capaz de hacer desaparecer la celulitis, ya que ha probado absolutamente todo cuánto estaba en su mano.

 

Una foto publicada por Kenzie B (@omgkenzieee) el

La actriz canadiense ha abierto la veda para que multitud de mujeres formen parte de este movimiento los sábados, colgando fotos donde muestran con orgullo su celulitis. Esperamos que movimientos como este sigan produciéndose para dar un ejemplo de diversidad y autoaceptación.

Si estás interesado en ver más fotos, puedes acceder aquí.

Imágenes: Instagram

 

 

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367