Aprovecha las Navidades para no quedarte sin ‘Plan’

Londres, Budapest y Berlín son tres capitales europeas con atractivos suficientes para ser visitadas en cualquier época del año. Expedia.es, la agencia de viajes online ofrece ahora la posibilidad de descubrirlas en un plan simpático con las amigas aprovechando las vacaciones de Navidad. Tres ciudades donde música, espectáculo, tradición, cultura y diversión se unen para celebrar la Navidad y dar la bienvenida al año 2010.

Londres y el espíritu de la Navidad

‘Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año’, aseguró Charles Dickens, el famoso novelista del siglo XIX y uno de los autores que mejor ha reflejado el espíritu de la Navidad. Suyo es uno de los cuentos clásicos de estas fiestas: A Christmas Carol (1843)

Expedia propone empaparse de la atmósfera descrita por Dickens asistiendo a la versión teatral de esta obra que, en forma de musical, se representa en el Arts Theatre de Londres.

Pasear por los rincones que sirvieron de inspiración al célebre autor: la catedral de San Pablo, la Mansion House, Cornhill in the City of London o Camden Town.

Para completar la experiencia dickensiana, debe visitarse el Charles Dickens Museum, que expone pinturas, manuscritos, primeras ediciones y mobiliario, entre otros objetos, del novelista inglés en la única de sus residencias londinenses que se mantiene en pie.

Una cita ineludible durante las navidades londinenses es la visita a Trafalgar Square, donde un árbol navideño de más de 50 años y 20 metros de altura engalana con sus luces la céntrica plaza de la City.

El Londres de Charles Dickens

Entre la enorme oferta de alojamiento en Londres, Expedia sugiere el City Continental London Kensington, ubicado en la misma ciudad de Londres y cercano a Earls Court y Buckingham Palace.

Mercado de Navidad en Budapest, la perla del Danubio

En Budapest, Expedia propone una Nochebuena repleta de espectáculos callejeros. Cruzada por el río Danubio, que separa sus dos núcleos de población (Buda y Pest), la capital húngara constituye un destino cultural e histórico de primera categoría, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En Navidad, al atractivo de las orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda o la avenida Andrássy cobran vida con uno de los eventos más tradicionales del Adviento en Europa: la Feria de Navidad de Budapest, ubicada en la céntrica plaza Vörösmarty.

Comerciantes y artesanos se reúnen para ofrecer productos relacionados con estas fiestas: adornos, juguetes de madera, figuras de cristal, marroquinería, joyas de plata, cestas, cazuelas o velas, entre muchos otros.

Budapest y su mercadillo navideño

Todo ello, entre los olores que desprenden las casetas de los artesanos culinarios, que ofrecen a los turistas y lugareños los típicos töki pompos (torta frita), kürtős kalács (postre navideño) o vino caliente aromático. Y para completar la fiesta, más de 150 actividades para toda la familia, desde teatros de títeres a danzas folklóricas, músicos cíngaros o espectáculos
sobre hielo.

Para disfrutar de los baños termales que caracterizan a Budapest, Expedia recomienda aprovechar la sauna, la piscina cubierta y el baño turco del Mercure Budapest Buda, un hotel cercano a lugares de interés como Maria Magdolna Templon, Budavan Labirintus y Halaszbastya.

Dos kilómetros de fiesta en la Nochevieja berlinesa

Mientras la Nochebuena y la Navidad invitan a la tradición, la Nochevieja es el momento de la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Expedia ofrece el mejor destino para dar la bienvenida al año 2010.

Una nochevieja inolvidable en Berlín

Berlín prepara la Silvester 2010 en el marco de las celebraciones del vigésimo aniversario de la caída del muro. Más de un millón de personas acuden cada año a la calle 17 de Junio, entre la puerta de Brandemburgo y la Siegessäule, para disfrutar de shows de artistas internacionales y nacionales, performances de láser, DJ’s en vivo, y comidas y bebidas típicas alemanas.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *