Aprobado el calendario de festivos en Catalunya para 2018

Ese momento en el que todas las personas están esperando a que algún festivo entre semana se pueda pasar al viernes o al lunes para hacer puente y se dan cuenta que…No. Las organizaciones de las empresas no han logrado trasladar los festivos intersemanales a principio o final de la semana, adiós queridos puentes.

El Consell de relacions laborals ha aprobado este viernes el calendario de fiestas laborales para el año 2018 con 13 festivos, también se trató la propuesta de la movilidad de los festivos que tienen lugar a mediados de semana pero como hemos dicho antes, fue un fracaso y solo se quedó en un intento de dar una alegría a los trabajadores que tendrán que lidiar con la mala noticia.

En el calendario, se contemplan como fiestas laborales en toda Catalunya los días 1 de enero –Año Nuevo-, 6 de enero -Reyes-, 30 de marzo –Viernes Santo-, 2 de abril – Lunes de Pascua, 1 de mayo –Festivo del trabajo-, 15 de agosto -Asunción-, 11 de septiembre –Diada-, 12 de octubre -Fiesta Nacional de España-, 1 de noviembre –Todos Santos-, 6 de diciembre –Día de la Constitución-, 8 de diciembre -Fiesta de la Inmaculada-, 25 de diciembre –Navidad- y 26 de diciembre –San Esteban-.

El número de 13 festivos suenan a poco ¿verdad? Esto significa que tendremos que sobrellevar el año laboral hasta que lleguen nuestras vacaciones de la manera más amena posible. Mientras se celebraba el pleno de las relaciones laborales, varios sindicatos propusieron trasladar los festivos intersemanales a viernes o lunes, pero la imposibilidad de los sindicatos para ponerse de acuerdo y acordar una solución y unas fechas hizo que la propuesta quedase obsoleta.

También influyó el escaso margen de competencia con la Generalitat, según ha informado el departamento de empresa. El Consell está integrado por la Generalitat, CCOO, UGT y las organizaciones empresariales Foment del Treball, Pimec y Fepime. Si miramos el lado bueno de la medida, menos dinero gastaremos entre semana, no habrá tantos puentes para hacer escapadas pero aunque nos duela, algo bueno tendremos que sacar de ello. Ahorrar todo el año para que, en el momento en el que lleguen las queridas vacaciones, podamos ir donde queramos y tirarnos unas vacaciones en condiciones y muy merecidas.

Eso, o podemos llorar y rezar para que nos toque el euro millón, pero si somos realistas la decepción siempre será menor.

Imágenes: Gremi de la Industria, EuropaPress, LaVanguardia

 

 

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367