Aprende a ser organizada en tu trabajo ¡5 claves para conseguirlo!

Empieza septiembre y con ello la vuelta al trabajo. Como cada año te has marcado unos objetivos en tu ámbito laboral. Nosotras te aconsejamos 5 claves a tener en cuenta para que seas más ordenada y eficiente en tu puesto de trabajo.

Tu trabajo no sólo se ve marcado por tus cualidades personales, sino que lo tienes que demostrar cada día cumpliendo unos objetivos y siendo eficiente y efectiva.

Si durante el pasado curso titubeaste en este aspecto, ahora es tu oportunidad para volver a establecer las bases y empezar de nuevo. Recuerda que los objetivos deben ser pocos, pero muy concretos y claros.

Lo primero que deberás hacer al llegar a la oficina es limpiar tu mesa y ordenarla. El orden exterior influye en el orden de ideas y en la capacidad de organización. También te ayudará a mantener a ‘tono’ la capacidad de concentración y a evitar distracciones con toda la montaña de informes que tienes a tu lado.

El segundo punto es organizar tu ordenador. Intenta que en el escritorio o en compartidos tengas todas las carpetas bien definidas y ordenadas. Saber dónde está cada cosa te ayuda a ser más eficaz y no pasarte horas buscando un archivo que hace tiempo guardaste y no te acuerdas dónde.

En tercer lugar sólo llegar a la oficina deberás ponerte al día y planificar tu día a día. Es muy importante que sepas lo que vas a hacer en cada momento. Después los imprevistos surgen por sí solos, pero ante todo debes planificarte bien e intenar tenerlo todo ‘atado’. ¿Para organizarte? Lo más aconsejable es tener una agenda de las de toda la vida, que puedas escribir, tachar y retachar, pero, la Pda, o el móvil también son muy útiles para organizar tareas.

Los objetivos deben ser poco, pero concretos y muy claros. Imagen de Escada

En cuarto lugar prioriza tus actividades. Establécelas por un orden de prioridad. Es clave no confundir lo urgente con lo importante. Y sobre todo, hay que saber concentrarse y dedicarle el tiempo adecuado a cada actividad.

Y en quinto y último lugar es muy importante prepararse para ganar las ‘batallas’ diarias. Aprende a identificar qué situaciones o decisiones requerirán toda tu atención y, sobre todo, de una preparación previa. Las que requieran una preparación previa, ten los recursos preparados antes y sé precavida y cauta.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *