¡Aprende a bailar salsa!

Si existe un baile que derroche ritmo, locura y pasión esa es la salsa. Y es que nadie se puede resistir a la magia y a la sensualidad de este género de la danza. Si quieres hipnotizar a todos con tus movimientos presta atención a lo que te contamos a continuación.

Las que siempre habéis querido soltaros al ritmo de la salsa, como hacía Baby en la mítica Dirty Dancing, pero teníais miedo de no acertar con los pasos hoy estáis de suerte. Os explicamos algunos de los pasos básicos con los que poder iniciarte en el mundo de la salsa. ¡Toma nota y empieza a practicar!

  • Postura: antes de empezar a moverte debes tener claro que la espalda tiene que permanecer recta. No dejes llevar todo peso con los movimientos de pierna o caderas. Mantente siempre erguida y con la cara mirando al frente, no sigas tus pasos con la mirada. Así conseguirás que tus pasos sean más elegantes y tendrás más seguridad en ti misma.
  • Brazos: la postura de los brazos sirve para mostrar fuerza y autoridad, tanto si los tienes cerrados o abiertos. Si bailas en pareja y os cogéis con los brazos abiertos a la altura de los hombros os ayudará a mantener la postura recta.
  • Paso mambo: consiste en un paso a 8 tiempos (con pausa en el 4 y el 8) en el que primero debes adelantar el pie derecho, pisar con el izquierdo desplazando el peso, retroceder el pie derecho hasta tu posición inicial, hacer una pausa, retroceder con el pie izquierdo, pisar con el pie derecho desplazando el peso, volver a la posición inicial y realizar una última pausa. Acompaña el paso con un leve movimiento de cadera. Así, si tú mueves el pie derecho, tu pareja deberá mover el izquierdo. En el caso de que bailes con acompañante, debéis realizar los pasos invertidos.
  • Paso rumba: es el mismo principio que el anterior, pero hacia los lados. De esta manera, el pie derecho debe desplazarse hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda. Podéis dar doble paso hacia cada lado. Si bailas con acompañante también debe mantenerse el movimiento invertido con lo que en este caso siempre os moveréis hacia el mismo lado.
  • Shines: una vez tengas claros estos pasos básicos puedes improvisar y dejarte llevar por el ritmo de la música. Es lo que se conoce como shines o pasos libres.

Si ya dominas a la perfección estos pasos y quieres seguir avanzando en esto de la salsa no dudes en apuntarte a unas clases de danza con las que perfeccionar tu técnica. Acabará por enamorarte y te mantendrá en plena forma.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367