Apps para aventureras ¡Waze, para las adictas a conducir!

GPS, información de la DGT… La verdad que hay mucha información sobre estados de la carretera y demás. En lo que se refiere a aplicaciones móviles, no iba a ser menos, y también hay varias apps dedicadas al tráfico. En esta ocasión os descubriremos cuáles son las ventajas que Waze nos propone.

Waze es una aplicación móvil disponible tanto para Android como para iOs y totalmente gratuita. Es una aplicación que se construye con la colaboración de todos, ya que permite a los conductores y pasajeros colaborar unos con otros para actualizar automáticamente mapas.

A través de Waze, también se puede compartir información en tiempo real de lo que ocurre diariamente en las carreteras, ya puede ser el estado del tráfico, del tiempo, si hay accidentes y otros incidentes cotidianos.

Cuando te descargas Waze aparecerá un mapa que los usuarios van construyendo poco a poco con sus actualizaciones. A través del GPS y mientras conduce la aplicación va indicando tus instrucciones, por ejemplo, si estás atrapado, se marca en rojo.

Luego, también puedes incluir si has visto accidentes, si hay obras… además que puedes añadir fotos. Una cosa muy importante es que mientras conduces, la aplicación no te va a dejar escribir. Los mapas interactivos es la pieza fundamental de esta aplicación. También con esta aplicación sabrás dónde repostar más barato ya que también esa información se va actualizando.

Waze es una comunidad donde todo se comparte y todo el mundo se aprovecha de la información. Todo ello para que nuestros viajes sean más cómodos, lleguemos antes a nuestro destino y ahorremos.

Imagen: Taringa.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *