Antonio Skármeta presenta su última novela «Un padre de película»

El escritor chileno Antonio Skármeta presentó en Barcelona su última novela «Un padre de película», que el propio autor ha definido como una obra llena de: «Afectos, emociones y ternura».

«Un padre de película» es el título de la última novela de Antonio Skármeta, un escritor chileno que se dio a conocer internacionalmente con su novela «El cartero y Pablo Neruda». En esta ocasión, su obra explora las relaciones paterno-filiales desde la óptica de un joven chileno que vive la partida de su padre (con el consiguiente abandono de su familia) y que a su vez tendrá que hacer de padre en la práctica de sus alumnos. Una novela, que en realidad «esconde muchos padres», como afirma el propio Skármeta.

Como pudimos comprobar en su encuentro con la prensa, las novelas del chileno tienen mucho de su propia personalidad: sencillas, naturales y con un punto de ternura que en ningún momento esconde. «En esta novela estoy buscando sentimientos y emociones esenciales. A ninguno de nosotros nos enseñan a ser padres y a ser hijos, a serle fieles al padre sin perder nuestra propia independencia», comentó el autor.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *