Angelina, más solidaria que nunca en Bgdad

La actriz ha vuelto a viajar a Irak por tercera vez en dos años y desde allí ha pedido ayuda para 1’6 millones de civiles que se encuentran desplazados.

Hay famosos que creen que donar unos cuantos millones de dólares a causas benéficas ya es suficiente para que sean tomados por la prensa como personas “solidarias”. Pero también tenemos otros casos, como el de Angelina Jolie.

Nombrada embajadora de buena voluntad por la ONU, los viajes con fines solidarios que realiza son ya más que conocidos. En esta ocasión, la chica se acercó a Bagdad y allí intercambió palabras con los habitantes de un suburbio de la ciudad.

Según informó en un comunicado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la actriz visitó un campamento provisional para iraquíes desplazados en un suburbio de la ciudad de Bagdad. “Este es un momento donde las cosas parecen estar mejorando en terreno, pero los iraquíes necesitan mucho apoyo y ayuda para reconstruir sus vidas“, comentó Angelina.

La actriz incluso tuvo palabras para varios de los refugiados del lugar. En concreto, tuvo unas palabras muy especiales para un padre de familia que huyó de su hogar hacía ya cuatro años y que se quejó de que ninguno de sus hijos podía ir a la escuela y de que tampoco le alcanzaba el dinero para los tratamientos médicos. “Ten mucha fuerza para sobrevivir a esta vida. Yo no sé si sería lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a esto“, le dijo Angelina al hombre. En fin, que Angelina ha vuelto a demostrar una vez más su solidaridad y sus ganas de echar una mano al mundo.

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *