Angelina Jolie sufre una extraña enfermedad

Desde que Angelina Jolie y Brad Pitt hicieron oficial su divorcio, ambos han sufrido las consecuencias, incluso de salud. Hace unos meses el mundo se quedaba consternado con la noticia de la enfermedad de Brad Pitt, la prosopagnosia, una incapacidad para reconocer los rostros humanos. Esta patología impide a las personas que la sufren identificar la cara de las personas, incluso la de sus seres queridos.

Tras la noticia, ahora es Angelina quien nos sorprende con una enfermedad desarrollada a partir del divorcio. La actriz ha reconocido que debido al estrés y a la presión pasados, tiene Parálisis de Bell, una enfermedad que provoca que los músculos de la cara se paralicen y se debiliten. Todo esto provoca un efecto de descolgamiento que enrarece los rasgos de la persona, sobretodo a la hora de sonreír y cerrar uno de los ojos. El efecto puede causar un lagrimeo constante y que la boca se acabe torciendo hacia un lado.

La Parálisis de Bell ocurre cuando el nervio que controla los músculos faciales en un lado de la cara, se hincha. Puede afectar a cualquier individuo, pero sobre todo a personas entre los 15 y 60 años de edad. Los síntomas de la enfermedad mejoran en pocas semanas en la mayoría de personas, que normalmente se recuperan entre tres y seis meses. Esta enfermedad se da en un 10% de los pacientes.

Angelina Jolie explicó a la revista Vanity Fair que ella ha optado por recurrir a la acupuntura para tratar esta enfermedad, aunque el tratamiento más común suele ser la medicina alternada con masajes faciales. En ningún caso, hace falta pasar por quirófano, a no ser que exista una complicación, algo que es poco probable.

Esta enfermedad raramente afecta a ambos lados de la cara, aunque puede pasar. La Parálisis de Bell puede darse de forma bilateral, o en cualquier otra parte del cuerpo que se paraliza, debilita o adormece. Según la actriz, el proceso va en progreso y pronto estará curada.

Imágenes: Guioteca, RPP. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367