Angelina Jolie, preocupada por la crisis en el Cuerno de África

Angelina Jolie será la enviada especial de ACNUR a lugares del mundo en los que la situación de los refugiados sea dramática.

Aunque todavía no se ha desvelado el lugar, lo que sabemos es que la actriz Angelina Jolie, actual embajadora de buena voluntad de Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se convertirá en enviada especial de esta organización en lugares en las que se viven situaciones dramáticas.

‘En las próximas semanas decidiremos cuál es el país escogido. De momento estamos evaluando la situación de varios países donde los refugiados afrontan más dificultades en estos momentos’, ha comentado la actriz en un breve encuentro con los medios en la sede de las Naciones Unidas de Ginebra.

Antonio Guterres, el alto comisionado de ACNUR, ha justificado esta decisión al explicar que Jolie en muchas ocasiones había utilizado ‘su influencia, su voz y su capacidad de diálogo’ para ayudar en la mediación de conflictos especialmente complicados.

‘Esto va más allá de su labor como embajadora de buena voluntad y por eso queremos agradecerle su compromiso con los refugiados en el mundo y por el aliento, comprensión y solidaridad mostrada hacia ellos’, aseveró Guterres. Por su parte Angelina Jolie afirma sentirse honrada de trabajar con ACNUR, y recuerda que los refugiados, desplazados y apátridas son ‘víctimas inocentes’ de luchas políticas, guerras y desastres naturales, y señala que su bienestar y seguridad son el baremo con el que se mide el éxito de la labor de ACNUR.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367