AMYCO, apoyo a las mujeres con cáncer de mama

Nace una nueva asociación contra el cáncer de mama. AMYCO es una asociación sin ánimo de lucro que se une a la labor de orientar y ayudar a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, además de investigar acerca de este tipo de cáncer.

La presentación de AMYCO tuvo lugar el pasado 30 de marzo en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona. El objetivo de este proyecto consiguió reunir a más 100 personalidades del mundo de la sanidad, la moda, política, empresa y cultura como Monstse Dalmau, gerente de Loewe en Barcelona; Anton Miró, director de la clínica CIMA; o Elsa Anka, presentadora y modelo.

El evento estuvo presentado por el doctor Albert Abad, jefe de Oncología Clínica de SANITAS y Yolanda Calvo, presidenta de la asociación AMYCOS. Durante la cena, se celebró un sorteo y una subasta benéfica en la que colaboraron exclusivas marcas de joyería y complementos como Rabat, Chopard, Loewe y D&G, entre otras.

La recaudación de la gala se destina a la investigación contra el cáncer de mama, concretamente a la Fundación Sanitas. Este solo es el comienzo de una asociación que pretende continuar con el proyecto apostando por organizar diversos eventos como monólogos, desfiles, conciertos, subastas, partidos de tenis, etc.

Desde Nosotras seguimos agradeciendo este tipo de iniciativas para mujeres que sufren cáncer y para todas las famílias y amigos que tienen un ser querido que padece esta enfermedad. En España, cada año se diagnostican 185.000 nuevos casos de cáncer de mama, la mayoría mujeres entre los 45 y 55 años.

Imagen: Cedida para prensa

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *