Amy Winehouse triunfa en los Grammy, pero le vetan la entrada a Estados Unidos

La cantante británica Amy Winehouse triunfó en la gala del 50 aniversario de los Grammy, pero no pudo asistir por tener vetada su entrada en Estados Unidos debido a sus problemas tóxicos.

La polémica cantante británica se hizo con los premios de Mejor Disco Pop, por Back to Black, y Mejor Artista Pop, Mejor Artista Novel, Mejor Canción del Año por Rehab y Mejor Grabación del Año. Winehouse agradeció  sus premios vía satélite desde Londres, donde se encontraba junto a su madre.

Amy con su madre emocionada con su triunfo

Amy en una de sus actuaciones vía satélite

Pero los Grammy también tuvieron sabor español. En la categoría mejor álbum latino, Alejandro Sanz se alzó como ganador con su “El tren de los momentos” desbancando Miguel Bosé, Jorge Drexler, Luis Miguel y Jennifer Peña. “La quinta estación” ganó el Grammy Latino al mejor álbum pop de grupo, por El mundo se equivoca.

Otro gran triunfador fue Juan Luis Guerra, el cantautor dominicano obtuvo el Grammy en la categoría de mejor álbum latino tropical por La llave de mi corazón. Además, Guerra se hizo con cinco Grammy Latinos, como mejor grabación del año, álbum del año, canción del año, mejor álbum merengue y mejor canción tropical, por el mismo álbum y canción con el mismo título.

La gala empezó con el dueto virtual entre Alicia Keys y Frank Sinatra. “Espero que algún día pueda ser un clásico como lo es él”, dijo antes de subir al escenario la artista, quien también sumó dos Grammy previos al comienzo de la gala.

Justin Timberlake, The White Stripes o Bruce Springsten también se hicieron con dos premios. Aretha Franklin ganó su Grammy número 18 gracias a Never Gonna Break My Faith, un dueto junto a Mary J. Blige.

Keys y su dueto con el fallecido Frank Sinatra

Amy Winehouse pillada fumando crack

¿Quiénes son las peor vestidas del año?

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *