Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Amy Winehouse, el icono | Nosotras

Amy Winehouse, el icono

Casi 4 años después de su muerte, Amy Winehouse sigue siendo todo un icono de moda y un símbolo del siglo XXI. Hoy llega a nuestros cines el documental que repasa su vida, y Nosotras hemos querido rendir un homenaje a una de las intérpretes femeninas más icónicas del siglo XXI.

Nacida en Londres en 1983, desde pequeña que tenía claro que la música era lo suyo. En 2003 lanzó su primer álbum de estudio, que se convirtió en un éxito rotundo en su país natal. Pero el éxito internacional le llegó con ‘Back to Black’, su segundo álbum de estudio. Temas como ‘Rehab’, ‘Tears Dry On Their Own’ y ‘Back to Black’ la catapultaron a la fama. Su voz de raíz negra, su pequeña estatura y sus estilismos de inspiración vintage y con toques modernos la convirtieron en una estrella. 

amy_winehousePero a pesar del éxito, los premios y su música sonando en todas las estaciones de radio del mundo, la cantante pasaba por momentos complicados en el terreno personal. Sus relaciones amorosas tempestuosas, el abuso de drogas y un estilo de vida desenfrenado la hicieron ser noticia más por esta faceta que por sus logros artísticos. Amy Winehouse tenía dos facetas: la de la cantante de éxito, capaz de liderar el revival de música de raíces vintage en pleno siglo XXI, y la de una mujer con problemas de autoestima y malas influencias que la llevaron a la autodestrucción.

amy_winehouseY es que el peso de la fama y la presión de los medios de comunicación pueden incluso acabar con las carreras más prometedoras. Y eso es lo que le pasó a la cantante británica. La cantante murió en julio de 2011 en su casa de Londres, fruto del exceso de las drogas. Casi cuatro años después, sigue siendo toda una inspiración en la música y un icono indiscutible de nuestro siglo.

¿Cuál es tu canción favorita de la cantante británica?

Imágenes: pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367