Amor, odio, sexo y violencia en el “Romeo y Julieta” de Marc Martínez

Marc Martínez baraja amor, odio, sexo y violencia en su adaptación de la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”, un espectáculo que podrá verse en el Festival Grec de Barcelona a partir del día 7 y en el que el director se aleja de la visión romántica y otorga todo el protagonismo a Julieta.

Por ello, la compañía Platea Social de Marc Martínez ha invertido el título de la obra y la ha bautizado como “Julieta y Romeo”, un espectáculo que se podrá ver hasta el 31 de julio en el Teatro Coliseum de Barcelona, en el marco del Festival Grec, y que luego permanecerá en la cartelera del Teatro Español de Madrid durante un mes.

Martínez ha presentado el espectáculo como una “historia de amor irracional, en un contexto de odio y violencia, porque si no hay en ella testosterona, machismo y alcohol, no hay historia”.

El espectáculo ofrece una estética en blanco y negro para representar “el extremo, lo radical”, ha dicho el director teatral.

Se desarrolla en un escenario flanqueado por una estructura que representa dos torres, un espacio simbólico que quiere recordar un cementerio como el que hoy ha acogido la rueda de prensa de presentación del espectáculo, el pequeño camposanto del barrio barcelonés de Poblenou.

Fuente: EFE

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *