Amanecer Parte 2 ¿Qué nos deparará el final de la saga Crepúsculo?

En apenas dos días se estrena la segunda parte de «Amanecer», la entrega que pone fin a una saga convertida en fenómeno de masas, que engrosa la lista de películas sobre amores imposibles y que ha devuelto la mayor de las famas al género vampírico. Por eso, en Nosotras hemos decidido hacer una reflexión sobre nuestra visión de la saga.

Antes que nada, nos gustaría dejar claro un aspecto. A nuestro parecer, Crepúsculo no es una saga para adolescentes, aunque los protagonistas lo sean y toda la historia se desenvuelva en un género ficticio más propio del público joven que del adulto. Ya sea por méritos de la película (música, ambientación…), el márqueting o la misma historia, existe un amplio sector de población adulta a la que le agrada este hit de Stephanie Meyer. O eso extraemos de los más de 104 millones de espectadores de media que han tenido las 4 entregas.

Ello no significa que la saga no falle estrepitosamente en algunos momentos a lo largo de su recorrido y que podamos consentir sin más. En la última entrega, pudimos ver como Bella quedaba embarazada (¿pero Edward no estaba muerto?) y daba luz a un bebé de naturaleza confusa.

Un poco más adelante, encontramos la guinda del pastel cuando el hombre lobo (interpretado por Taylor Lautner), que completaba el triángulo amoroso vampiro-humana, pasa de enamorarse de Bella (Kristen Stewart) para caer rendido a la hija (¡recién nacida!) de ésta.

Toda una serie de giros que buscan ser aceptados dentro del paraguas de la premisa que sustenta la historia, la ficción, pero que nos cuesta aprobar -sin reír-. Y es que ¿eran realmente necesarios esos episodios que cuestionan una historia que hubiera podido ser mucho más de lo que ha terminado siendo?

Bella, su hija Renesmée y Jacob, imprimado (enamorado) de la pequeña

Podemos comprender las licencias que se permite la autora como que el vampiro va al instituto (cuando, según el libro, ha estudiado en Harvard y Dartmouth y tiene dos títulos en Medicina) o que brilla al exponerse al sol en vez de quemarse (algo que ha horrorizado a los amantes del vampiro clásico). Pero ¿eran imprescindibles el constante desnudo de Taylor Lautner (aunque parece que para un público sí) o los descarados y eternos planos ralentizados del cuerpo y cara de Edward?

Todas estas preguntas no buscan ofender a los amantes de la saga. De hecho, estas líneas no podrían venir de una fan más acérrima. Pero no podemos evitar pensar que lo que empezó con buen pie ha ido transformándose, sobre todo en las últimas entregas, hasta configurar un panorama de lo más surrealista e inverosímil.

En esta última edición, veremos cómo la realeza del mundo vampírico se enfrenta a la familia Cullen en lo que pretende ser la primera escena real de acción, tan esperada a cada final de película. Esperamos que, como no hicieron otras entregas, ésta sí conserve su inicial seña de identidad y no nos brinde nuevas circunstancias ni capítulos extraños que nos dificulten a determinados fans defender esta bonita historia.

Imágenes: The Twilight Saga.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy buen artículo! Comparto la opinión y a ver qué nos depara ésta…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367