Almodóvar, cálido homenaje del MOMA

Pedro Almodóvar muy emocionado por el homenaje a su trayectoria recibido por parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El MOMA de la ciudad neoyorquina ha celebrada una gala benéfica a la que asistieron numerosas celebridades del mundo fílmico con motivo del homenaje al director manchego por trayectoria artística internacional.

El realizador español, ganador de dos premios Óscar por sus películas “Todo sobre mi madre” (1999) y “Hable con ella” (2002), fue el centro de la cuarta edición de la gala benéfica del museo, que contó con la presencia de la actriz Elena Anaya, protagonista de su última película, “La piel que habito”.

“Estoy muy emocionado. Hace 28 años que pusieron aquí (en el MOMA) por primera vez una película mía. Me siento muy orgulloso de que me descubrieran… Es maravilloso estar aquí”, ha comentado a Efe, Almodóvar.

El director de cine de 62 años, ha destacado los mensajes de vídeo que le han enviado sus amigos y actores preferidos, Penélope Cruz y Antonio Banderas, quienes no pudieron acudir al actor por cuestiones de trabajo. “No sabía que no iban a venir. Son los actores que aquí más conocen, y de alguna manera era natural que fueran ellos. Me he emocionado mucho”, ha comentado el cineasta sobre las palabras de cariño, amistad y respeto que Banderas y Cruz le han dirigido.

Pedro Almodóvar, cineasta cuyo perfil se adapta perfectamente al de otros directores premiados por el MOMA, Es un artista en lo más alto de la cima, asumiendo riesgos y dispuesto a cambiar de dirección. El resultado es un trabajo extraordinario y muy maduro” ha comentado Rajendra Roy, conservador jefe del departamento de cine del museo, quien además subraya en esta entrevista a Efe, que también han querido celebrar “al artista e innovador”.

Al evento asistieron destacadas celebridades como el modisto Karl Lagerfeld o la directora de la revista “Vogue”, Anna Wintour, al igual que la diseñadora Diana Von Furstenberg, artistas como Alicia Keys, Drew Barrymore, Jessica Hart, Blake Lively, Sarah Jessica Parker, Lili Sobieski, Emma Stone o Uma Thurman, entre otros.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *