Alimentación y viajes: Comer en La Rioja

La Rioja es uno de los estandartes de la cocina del norte de España. Sus habitantes son especialistas en los guisos más tradicionales de la península, y en su mesa nunca faltará un buen trozo de pan y una copa de vino. Como bien sabes, los riojanos son los principales productores del popular vino con DOLa Rioja.

Debido a la producción vinícola tan extensa que posee La Rioja, han logrado hacer de ello una forma de turismo no sólo gastronómico, sino también cultural. De esta manera, es en La Rioja donde nace la Ruta del vino, que consiste en una serie de paradas y degustaciones por las bodegas de más calidad de la zona.

En La Rioja destacan las bodegas de la bodega-museo El Fabulista, en la localidad de Laguardia. A continuación se encuentran las bodegas Marqués de Riscal, en Elciego. De camino a este punto nos cruzamos con las bodegas Puelles y La Real Divisa, ambas ubicadas en Abalos. Por último, de camino hacia las bodegas Ramón Bilbao y Cune, localizadas en Haro, nos encontraremos con dos pueblos preciosos que son Cuzcurrita y Rodezno.

Una vez degustados los excelentes vinos del territorio riojano, hay que añadirle a la mesa algo de gastronomía típica del lugar con lo que llenar el estómago. A todo buen vino le sigue una buena comida, y por ello la cocina de La Rioja es rica en sabores, productos de la tierra y recetas tradicionales llenas de amor y hospitalidad.

El plato más destacado de la gastronomía de La Rioja son las patatas a la riojana (es un plato de patatas cocidas que se acompaña con chorizo y costilla). En cualquier caso, la mejor forma de comer en La Rioja es sentarse en un restaurante típico y pedir el menú del día o dejarse aconsejar por los dueños. De esta forma comeremos como en casa por poco dinero. Por último, los mejores postres de La Rioja son los Mazapanes de Soto y los fardelejos de Arnedo.

Además de esto, si te gusta la cata de vino o quieres regalarle una actividad a tu pareja o a tu familia, hay ciertas bodegas en La Rioja que ofrecen cursos de degustación de vinos y catas. Algunas de estas bodegas son La Cofradía del Vino y el Consejo Regulador, aunque generalmente este servicio se ofrece en todas las asociaciones y bodegas de La Rioja. ¡Un regalo original y personalizado con el que seguro que acertarás!

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367