Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Alimentación y viajes: Comer en Baleares | Nosotras

Alimentación y viajes: Comer en Baleares

Viajar a las Islas Baleares es toda una oportunidad para conocer lugares nuevos y, con ello, probar los sabores más típicos de cada lugar. Es innegable que los isleños tienen un carácter diferente y saben vivir la vida, y eso, en gran parte, es gracias a la alimentación sana, fresca y variada que siguen.

Las Islas Baleares son una provincia constituida por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Cabrera y Formentera. Una de las curiosidades que ofrecen es que hacen todos los años varias jornadas de degustación gratuita, por lo que podría ser interesante hacer coincidir tu viaje con uno de estos eventos.

Comenzando por el invierno, el día 17 de enero se hace la llamada torrada de sobrasada en el municipio de Llucmaçanes, en Menorca. Avanzando en el calendario, podemos encontrar que el primer fin de semana de cada agosto se realiza una sardinada en la playa para celebrar la entrada del verano. ¡Sardinas y playa en Ibiza, la combinación perfecta para tus vacaciones!

En cuanto a los productos típicos de Baleares, hay que destacar que su principal actividad gastronómica es la pesca, aunque también poseen un pequeño mercado agrícola y campesino. Fruto de esta labor nacen platos como la caldereta de langosta, las coques de verduras, los higos, las formatjades de Pascua o el cuscusso (un postre árabe que se come en navidad).

Dividiéndolo por ciudades, de Formentera nos quedamos con la ensalada de pescado; mientras que de Mallorca son mundialmente conocidas las ensaimadas. Además de esto, saben preparar otros platos tan intensos como el frit mallorquín, las sopas, la leche de almendra, la sobrasada y el licor de naranja de Sóller.

¡No te cortes en pedir y probar alguno de estos platos típicos! Las Islas Baleares destacan por sus playas y su ambiente cálido todo el año, pero no serían lo mismo sin su magnífica gastronomía.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367