Alerta: Cientos de adolescentes exponen sus cuerpos en internet como si fuera un escaparate

Ha saltado la alarma. Chicos y chicas jóvenes han encontrado un espacio en internet para colgar las fotos que ellos mismos se hacen en su habitación.

Además estas fotos se someten a votación y se acepta cualquier comentario sin filtro alguno, como tampoco tiene filtro el tipo de visita, con lo cual a pesar de ser una web de adolescentes puede entrar cualquier adulto con cualquier intención.

Las posturas insinuantes y la poca ropa de chicos y chicas ha hecho reaccionar a psicólogos, especialistas en conductas alimentarias, padres… Temen por sus valores y su estabilidad psicológica. Carmina Saldaña, catedrática de Modificación y Terapia de Conducta de la facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona (UB), declara para La Vanguardia: ‘Aquí sólo se premia la imagen y eso es muy peligroso porque después esos adolescentes que ganan en autoestima al triunfar en esa página pueden venirse abajo al comprobar que la relación cara a cara requiere mucho más que un cuerpo bonito’.

La Vanguardia recoge también las palabras de Carmina Saldaña, autora de libros y publicaciones sobre anorexia y bulimia: ‘Esa obsesión por valorar más el envoltorio que el contenido es el primer paso para caer en un trastorno alimentario’.

Javiels. Foto de Votamicuerpo.com

La misma publicación expone también la preocupación de la psicóloga Rosa María Raich de que alguna de las fotos pueda pasar al álbum de algun pederasta.

Aroaa. Foto de Votamicuerpo.com

En Votamicuerpo.com cualquier aspecto físico que se salga de los cánones de belleza impulsados desde la delgadez (para ellas) y los músculos (para ellos) puede ser víctima de comentarios como los que recibe la foto de Aroaa. Mario5 le grita: ‘gooorrrdddaaaaa!!!!!al puto zoo!!’. Otro comentario igual de desafortunado y desgarrador es: ‘la puta la niña del shrek’. A pesar de eso, la chica también recibe aliento, ánimos y propuestas de otros chicos y chicas.

Esta es sólo una pequeña de muestra del nuevo entretenimiento juvenil.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *